Buscar

LISTA DE PRECIOS

El Seat Leon SC de tres puertas llega a España

Estará disponible en la red comercial desde 14.490 € con un total de cinco motores TSI y cuatro TDI CR.

El Seat Leon SC de tres puertas llega a España

El Seat Leon SC de tres puertas llega a España

La espera ha sido larga para muchos pero los clientes que deseen adquirir el nuevo Seat Leon SC de tres puertas ya pueden hacerlo a través de la red de concesionarios de la marca con sede en Martorell en lo que supondrá un hito al ser la primera vez que se incluye una carrocería de tres puertas en la oferta de uno de los modelos más exitosos de la marca. El precio de salida es de 14.490 euros para la versión con motor 1.2 TSI de 86 CV y a partir de ahí los precios se elevan con las diferentes elecciones de los ocho motores restantes así como los distintos niveles de equipación.

La gran apuesta de Seat es su versatilidad a la hora de poner en el mercado el Seat Leon SC con una gran cantidad de opciones de motorización. Comenzando por los modelos de gasolina, en total habrá cinco opciones de propulsor arrancando por el ya mencionado 1.2 TSI de 86 CV, que tiene su evolución en el de 105 CV, pasando por los motores 1.4 TSI de 122 y 140 CV y terminando por el hermano mayor de la casa, el 1.8 TSI de 180 CV para los conductores más exigentes. En lo que respecta a los cuatro propulsores diesel "common rail", estos serán el 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV y los potentes 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV. Todos los motores cuentan con el sistema Star&Stop y la función de recuperación de energía salvo en uno de ellos, en el motor 1.6 TDI CR de 90 CV.

Uno de los puntos fuertes del nuevo SEAT León SC es su completo equipamiento en los cuatro acabados que presenta. En su versión "Emoción" como más básica cuenta con siete airbags, ESC, ABS + ASR, sensor de presión de neumáticos, elevalunas delanteros eléctricos, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas, cierre centralizado y faros halógenos con función Coming Home con luces diurnas entre muchos otros pequeños detalles. La versión "Reference" sumará a todo esto un volante multifunción, control de velocidad de crucero, Radio Media System (Pantalla táctil de 5" con puerto USB) y aire acondicionado con llantas de 16 pulgadas. Como es lógico las versiones "Style" aumentan aún más el equipamiento dando el toque racing y con diversas inclusiones en la gama "FR".

El Seat Leon SC de tres puertas llega a España

Lo importante, los precios

Como ya hemos comentado la versión más económica entre las motorizaciones de gasolina comienza en 14.490 euros para el 1.2 TSI de 86 CV emoción, mientras que el 1.6 TDI CR 90 CV Emoción representa la opción más económica entre los motores diesel con un precio de 17.220. En el lado opuesto de la pirámide, el motor más potente de gasolina en su versión 1.8 TSI de 180 CV FR con el cambio DRG cuesta 25.180 € equipamiento aparte, precio que rivaliza con los 26.360 euros que cuesta la versión con el motor 2.0 TDI CR 184 CV FR con el cambio secuencial.

Estos datos que salen directamente de la lista de precios ofrecida por la marca dejan algunas conclusiones y la primera de ellas es que la carrocería de tres puertas respecto a su hermana mayor de cinco puertas tiene un precio aproximado de 500 euros menos en cualquiera de las distintas versiones tanto por equipamiento como por motorización.

Además, mirando los precios de sus teóricos rivales en este segmento, descubrimos que el Seat Leon SC de 180 CV es más barato que el Golf de 140 CV o incluso que el Audi A4 en su versión con cambio DSG. De hecho, las comparaciones que resultan odiosas en este caso ensalzan al Seat Leon SC que tiene precios más ajustados que prácticamente todos sus rivales, con una gama más amplia y modelos básicos más baratos e incluso con prestaciones en muchos casos superiores.

Artículos recomendados