Buscar

COCHES

Seat León ST Cupra Black Carbon

Seat prepara una edición limitada a 100 unidades con más equipamiento y mejor aerodinámica solo para la nación española.

Christian Tixce

18 octubre 2018 18:01

Comparte:

0 0
Seat León ST Cupra Black Carbon

La firma española Seat ha dispuesto para sus clientes de la península ibérica una edición limitada del modelo familiar del ST Cupra que solo abarcará unas 100 unidades. De este modo aquellos afortunados clientes disfrutarán de un coche bien equipado que contará con una serie de equipamiento estético y de aerodinámica que le otorgarán una mejor personalidad. Este se plasmará por supuesto, en dos kits, a saber: el Aero Pack y el Performance Pack. Así la casa de Martorell nos presenta su nuevo Seat León ST Cupra Black Carbon.

Dos versiones

La primera variante del ST Cupra Black Carbon es la que incorpora el kit 'Aero Pack'. Este recurre a una estética más atractiva añadiendo elementos en su carrocería fabricados en fibra de carbono, los cuales se plasman en un difusor trasero y delantero, faldones laterales y cuatro salidas de escape para otorgar una mayor sonoridad al coche. Su carrocería viene en color 'Negro Midnight' metalizado, de ahí el nombre de la serie especial. El segundo kit se denomina: 'Performance Pack' y este se centra sobre todo en su apartado mecánico en el que incluye llantas de aleación Cupra R de 19 pulgadas en diseño Silver Machined y calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Adicional a esto, equipa frenos Brembo con pinzas en rojo y discos sobredimensionados de altas prestaciones.

Por supuesto, en su habitáculo ambas versiones incluyen un equipamiento de serie como los asientos tipo bucket, techo panorámico, cámara de visión trasera, instrumentación digital, conectividad Full Link con navegación y asistentes de conducción entre los que destacan el cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia Front Assist, asistente de cambio automático de luces, asistente de atascos, entre otros.

Motorización

En su plano mecánico la oferta motriz abarca el motor a gasolina 2.0 TSI de 300 CV asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague con 6 cambios y unido al sistema de tracción total 4Drive con diferencial autoblocante VAQ. Con este propulsor la marca revela prestaciones que le permiten acelerar desde 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y su velocidad máxima se ubica en los 250 km/h. El nuevo Seat León ST Cupra Black Carbon ya se encuentra disponible en los concesionarios de España.

Artículos recomendados