Buscar

NOVEDAD

Presentada la tercera generación del SEAT Leon

Apostando por la versatilidad, los consumos moderados y una línea continuísta, SEAT muestra la nueva generación del superventas: el León.

Presentada la tercera generación del SEAT Leon

Presentada la tercera generación del SEAT Leon

La tercera generación del SEAT León llega con la máxima de alzarse de nuevo con el título de superventas. Este León presenta un diseño renovado pero continuísta y apuesta por la incorporación de elementos de tecnología punta como los sistemas de asistencia al conductor, ajustes dinámicos y, sobre todo, respecto de las motorizaciones.

Presentada la tercera generación del SEAT Leon

Un dato a tener en cuenta es que su longitud es de 4,26 metros, esto supone reducir en cinco centímetros respecto de su predecesor pero esto no ha supuesto una menor batalla ya que el recién llegado aumenta seis centímetros. Los voladizos son más cortos lo que permite ganar espacio dentro del habitáculo, sobre todo para los pasajeros de los asientos traseros, y en la zona de carga, ahora 380 litros, 40 más que el modelo anterior.

Presentada la tercera generación del SEAT Leon

Estéticamente poco aporta este modelo que es tremendamente parecido al actual Ibiza, sobre todo frontalmente. Quizás la disposición de las nuevas ópticas que integran la tecnología de iluminación de tipo LED que también aparece en la parte posterior y que es donde se diferencia de su hermano pequeño.

Presentada la tercera generación del SEAT Leon

Herencia tecnológica de Volkswagen

Respecto a la motorización se ha trabajado en la búsqueda de la eficiencia en el consumo de carburante y control de emisiones tanto en los motores de gasolina como de gasóleo. SEAT destaca el 1.6 TDI CR con el sistema Start/Stop, con un consumo medio de tan sólo 3,8 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2. El popular 2.0 TDI CR necesita sólo 4,0 litros a los 100 kilómetros en la versión Ecomotivey eso que hablamos de un motor de 150 CV y 320 Nm de par.

En el primer trimestre de 2013 se lanzarán dos variantes del 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV; un 1.4 TSI de 122 CV y, como máximo exponente de la gama gasolina, un 1.8 TSI de 180 CV con una combinación de inyección por tubo de aspiración e inyección directa de gasolina. La gama Diésel sumará el 1.6 TDI CR de 90 CV y el nuevo tope de gama 2.0 TDI CR de 184 CV, que desarrolla un par motor máximo de 380 Nm.

En función de la motorización, las diferentes opciones de caja de cambios van desde las manuales de cinco o seis relaciones a las ya conocidas DSG de doble embrague de seis o siete velocidades.

Volviendo a los consumos, hay que señalar que SEAT ha trabajado para reducir uno de los condicionantes del mayor o menor uso de combustible y por eso, este León, pesa 90 kg menos que el de la anterior generación.

Presentada la tercera generación del SEAT Leon

Personalización dinámica

De nuevo las variantes orientadas a una conducción más deportiva se abrirán camino con el apellido FR. Como novedad SEAT incorpora un tarado personalizado de diferentes parámetros gracias llamado Drive Profile, que permite ajustar la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y el sonido del motor de forma personal o bien con las predeterminadas que serán tres: eco, confort y sport.

Artículos recomendados