Buscar

AÑO DE RUSIA

SEAT participa en el 'España hoy: vivir e innovar' de Moscú

SEAT prevé iniciar el desarrollo del mercado ruso a finales de año.

SEAT participa en el 'España hoy: vivir e innovar' de Moscú

SEAT está presente en el salón 'España hoy: vivir e innovar', que se ha inaugurado esta mañana en Moscú. La compañía automovilística se une así a las más de 30 empresas e instituciones españolas que hasta el próximo jueves 31 de marzo mostrarán a los ciudadanos rusos sus empresas y productos. El certamen, que cuenta con el apoyo de las autoridades rusas, se enmarca en la celebración del Año de España en Rusia.

Al acto de inauguración han asistido el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov. El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha encabezado la delegación de la compañía.

SEAT pone sus miras en el mercado ruso

"Rusia es un país importante en la estrategia de SEAT ya que se trata de un mercado esencial que ofrece grandes perspectivas de crecimiento", declara el director Comercial de SEAT, Paul Sevin. El objetivo de la compañía es alcanzar una cuota de ventas significativa en el mercado ruso a largo plazo.

SEAT participa en el 'España hoy: vivir e innovar' de Moscú

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de 5.000 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos.

SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene cuatro centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León, y la fábrica del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal), que produce el Alhambra.

La multinacional española también cuenta un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 científicos e ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medioambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

Artículos recomendados