Buscar

IMPACTANTE

Seat presenta el sorprendente León ST Cupra

Seat sigue incrementando la gama Cupra añadiendo su ADN al León ST. Con dos potencias, está preparado para ser el rey del asfalto.

Emilio García

08 enero 2015 20:19

Comparte:

0 0
Seat presenta el sorprendente León ST Cupra

Seat presenta el sorprendente León ST Cupra

Ya no era ningún secreto que Seat quería colocar en el mercado un hot hatchback familiar, un modelo que levante pasiones, y que destaque de entre la competencia. Con estas premisas nace el nuevo Seat León ST Cupra, demostrando que familia y deportividad no tienen porqué estar reñidos.

Se presenta con posibilidad de elegir 265 o 280 CV, y ambos cuentan con control de chasis adaptativo DCC, diferencial autoblocante activo VAQ, dirección progresiva, Cupra Drive Profile,... elementos que trabajando de forma conjunta aseguran un excelente comportamiento en carretera.

Descubre sus datos

Si tomamos como referencia la versión de 280 CV, Seat asegura que realiza un 0 a 100 en solo 6 segundos si elegimos la caja de cambios DSG (una décima más si nuestra elección es manual), alcanzando una velocidad máxima autolimitada de 250 Km/h.

Por su parte, la mecánica de 265 CV logra alcanzar el 0 a 100 en 6,1 segundos si está asociado a la caja de cambios DSG, 6,2 segundos si esta asociación es con caja de cambios manual. Su velocidad máxima también está limitada a 250 Km/h.

Seat presenta el sorprendente León ST Cupra

Ambas mecánicas logran una cifra de consumos muy contenida, de unos 6,6 litros a los 100 en ciclo mixto con caja de cambios DSG (6,7 litros con caja de cambios manual).

Su diseño

Seat ha añadido agresividad a todo el conjunto, con un nuevo juego de paragolpes y de taloneras. Los faros delanteros Full LED, así como los pilotos traseros LED rematan un diseño muy logrado, y que, de forma discreta, atrae todas las miradas. Por otra parte, en su interior encontramos retazos que desvelan a simple vista que no estamos ante un Seat León ST común.

Además, si queremos que nuestro León ST Cupra sea más exclusivo, podemos añadir el Performance Pack, que incluye unos nuevos discos de freno, pinzas de freno firmadas por Brembo y unas llantas de 19 pulgadas para albergar este equipamiento, que además aportan unos neumáticos especiales.

Artículos recomendados