Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Seat presentará el El-Born Concept

La famosa marca de coches española anunció que estará presenta en la sala de exposiciones de Ginebra presentando un modelo de última generación.

Mario Tixce

04 marzo 2019 23:55

Comparte:

0 0
Seat presentará el El-Born Concept

Seat es otro de los grandes fabricantes que no podría faltar a la cita de Ginebra, es por ello que anunciaron un nuevo modelo, con tecnología totalmente eléctrica, y que, según expresaron sus diseñadores, inicialmente contará con un nivel de conducción 2. Hay que destacar que en los últimos años Seat ha venido ganando mucho terreno dentro del sector automotriz, por lo que se espera que este nuevo concepto deje una buena impresión entre los asistentes.

Uno de los detalles más importantes que incluye este novedoso concepto es que está basado en la plataforma del MEB Volkswagen, aunque se diferencia porque se trata de un coche que presenta grandes rasgos y características deportivas. Otro detalle muy importante es que se anuncia su llegada para el venidero año 2020, por lo que debemos estar atentos a una próxima presentación y desde luego, a mejoras tanto externas como internas, dependiendo del feeling y la opinión de todos los seguidores de la marca que se darán cita en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Otro detalles que llama nuestra atención es que presenta rasgos muy definidos, y hasta se podría comparar con los modelos pertenecientes al segmento SUV.

Cualidades mecánicas

La mecánica del coche se basa en la tecnología futurista, en este caso, se trata de un coche cuyo propulsor es completamente eléctrico. La batería del coche es de unos 62 kWh; la autonomía del vehículo está calculada en unas 200 millas, es decir, podría rodar unos 420 kilómetros aproximadamente. Su motor eléctrico puede generar fácilmente unos 201 caballos de poder, algo realmente aceptable si tomamos en cuenta las características del vehículo. Los mecánicos e ingenieros que trabajaron en el coche indicaron que será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo unos 7,5 segundos, lo cual nos indica que nos encontramos con un coche eléctrico, pero a la vez poderoso y veloz.

La estética del coche

A nivel estético este modelo no defrauda. Su frontal muestra agresividad, gracias al juego de ópticas afiladas que posee. Las cuales se componen de luces diurnas y potentes faros, ambos con la avanzada tecnología led. El capo del coche sigue una línea descendente que abarca desde la parte baja del parabrisas hasta encontrarse con esa especie de parrilla tridimensional. El logo del fabricante se muestra en el centro. En la parte baja del paragolpes se detallan unas entradas de aire en cada costado, y otra a nivel central de mayor tamaño.

A los lados del coche se perciben unas llantas de 20 pulgadas, con diseño de turbina que mejora la estética y la aerodinámica del coche. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color gris plomo y negro, mismo que prevalece en ciertas partes del coche como la parte baja de las puertas, los marcos de las ventanas de las puertas, y detrás de la ventanilla de la puerta trasera, en donde se forma cierta forma en color negro tridimensional.

Finalizamos en la parte trasera del coche donde se aprecian unas luces de freno o stop en led que abarcan de extremo a extremo al coche. En la parte alta del vidrio se instaló un pequeño spoiler. Se encuentra presente un limpiaparabrisas. En centro del portón trasero se percibe el eslogan de la compañía fabricante y debajo la frase El-Born, acompañado en la parte derecha por las iniciales FR. El paragolpes continúa con la misma tonalidad gris plomo.

Parte de su habitáculo

Dentro del vehículo sorprende que, a pesar de contar con un alto nivel de tecnología, su habitáculo no se percibe tan futurista como se quisiera, sin embargo, se nota una gran pantalla táctil de 11 pulgadas a full color con un completo sistema de infoentretenimiento, otra pantalla justo detrás del volante multifuncional, otro set de botones en la parte izquierda del timón, entre otras cosas. La tapicería es de cuero y cuenta con unas costuras en color rojo.

Artículos recomendados