Buscar

COCHES

Seat presentó el Mii eléctrico

La marca española de coches confirmó este nuevo vehículo con motores eléctricos.

Mario Tixce

04 junio 2019 23:35

Comparte:

0 0
Seat presentó el Mii eléctrico

Conforme pasan los años la tecnología dentro de sector automotriz sigue avanzado a pasos agigantados, tal es el caso de los vehículos que ahora cuentan con motores completamente eléctricos, los cuales aseguran dominarán al planeta dentro de poco tiempo. Y es que la demanda de coches eléctricos crecerá de manera notable, esto gracias al incremento de la contaminación en todos los rincones de la tierra. Es por ello que todos los fabricantes de coches del mundo, por solo nombrar este sector, están obligados a readaptar su tecnología de tal manera de producir motores cero contaminantes que desaceleren la destrucción de la capa de ozono.

Seat presentó el Mii eléctrico

Pues bien, Seat, el famoso fabricante de coches español, es uno de los que acaba de anunciar grandes sorpresas para los años por venir, y una de ellas es el interesante Seat Mii, un coche de medianas dimensiones, el cual se presenta en el mercado como una opción cien por ciento eléctrica, ecológica, y con grandes avances tecnológicos. El Mii es el primer coche que en este caso prepara el camino para que otros coches eléctricos se den a conocer como el Seat el-Born totalmente eléctrico. Otro aspecto digno de consideración es que con este lanzamiento prácticamente se decreta el fin de este modelo con motores a combustión.

Seat presentó el Mii eléctrico

Desde su exterior

A nivel estético nos encontramos con un coche renovado, con un frontal que presenta aires frescos, con su capo descendente, y sus grandes ópticas las cueles están compuestas por unos poderosos faros nocturnos que en este caso resaltan muy bien con la pequeña parrilla central en forma de malla con el eslogan del fabricante en cromo destacado en el centro. La parte baja del paragolpes muestra las luces antiniebla en cada costado, y una tercera entrada de aire instalada en el centro, de forma horizontal y con rejillas.

Seat presentó el Mii eléctrico

A los costados nos conseguimos unas llantas o rines de aleación de 16 pulgadas en color plata las cuales disimulan muy bien los cuatro discos de freno y las pinzas presentes en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Los parales de las ventanas de las puertas son en color negro. La puerta delantera porta una llamativa calcomanía resaltando precisamente el poder eléctrico del coche.

Seat presentó el Mii eléctrico

La parte trasera del coche no deja de ser igual de atractiva, comenzando con ese pequeño spoiler que sobresale en la parte alta del vidrio, y que esconde un tercer stop o luz de freno. La antena de la radio es de forma convencional y está instalada justo en el centro. El portón del maletero muestra un limpiaparabrisas trasero, iniciales del modelo del coche al costado izquierdo, y el eslogan de la marca en el centro. Las luces de freno o stop son de gran tamaño y cuentan con el poder necesario para destacar en zonas de menos visibilidad.

Seat presentó el Mii eléctrico

El habitáculo

La parte interna del coche cuenta con ciertos elementos nuevos que le agregan más valor tanto a su precio como a su practicidad, comenzando con su renovada tapicería, en fino cuero de color negro con detalles en color plata, mismos que siguen tanto en el volante como en gran parte del tablero. En el centro del salpicadero se encuentra la radio y justo encima una pequeña pantalla táctil a full color desde donde se podrá controlar un completo sistema de infoentretenimiento. Detrás del volante los marcadores analógicos y una pequeña pantalla digital que muestra algunos aspectos de funcionamiento del auto.

Seat presentó el Mii eléctrico

La seguridad

En lo que se refiere a su tecnología de seguridad podemos decir que incluye Asistencia de carril y reconocimiento de señales de tráfico. Como detalle adicional no está demás decir que es el primer modelo de la marca española que incluye Seat Connect, una tecnología que brinda acceso remoto y administración del vehículo a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

La mecánica del auto

En cuanto a su motor, Seat confirmó que viene con un motor eléctrico que produce 82 caballos de poder y 212 Nm de torque instantáneo.

Aunque todavía se desconoce el precio del coche se sabe que se convertirá en unos de los autos más económicos del momento.

Artículos recomendados