Buscar

SIGUE LA DINASTÍA

Seat presentó la 5ta. Generación del Ibiza

La marca española presentó el nuevo Seat Ibiza 2017 en el Auto Show de Ginebra.

Michael Di Stefano

20 marzo 2017 04:46

Comparte:

0 0
Seat presentó la 5ta. Generación del Ibiza

El nuevo Seat Ibiza ya está aquí, con una imagen renovada con mucho carácter, la marca española nos presenta su refrescada quinta generación de este coche. El nuevo modelo viene con un aire muy ágil, y detalles que destacan su imponente parrilla y sus nuevos faros con tecnología led. Las ruedas bien definidas y situadas en las cuatro esquinas del coche le dan un toque deportivo y de apariencia estable en cuanto a conducción. Sus luces traseras que interactúan de forma armónica con su carrocería le dan un aspecto aerodinámico y moderno.

Seat presentó la 5ta. Generación del Ibiza

La nueva plataforma es un poco más ancha, corta y baja que el modelo anterior, el eje trasero es 60 milímetros más ancho, el delantero es 48 milímetros igualmente más ancho, y su distancia entre ejes es mayor, llegando a 2.564 milímetros. Esta plataforma es compartida con los nuevos modelos del Polo y el Arona. Los aspectos importantes que han sido ganados con la misma, es una mayor capacidad en el habitáculo y cumplir con la nueva normativa de seguridad, en cuanto a la protección de peatones en caso de atropello. A su vez se ha ganado mayor espacio en el cofre para albergar motores más grandes en cilindrada.

Seat presentó la 5ta. Generación del Ibiza

Su interior 2017

El espacio ganado en el interior de este coche, se refleja en un mayor espacio para las rodillas en los asientos traseros. El panel de instrumentos, ahora se encuentra totalmente enfocado en el conductor, y su botón de encendido fue trasladado a la consola central, el baúl es ahora de mayor capacidad, creciendo 63 litros con respecto a los modelos anteriores.

Seat presentó la 5ta. Generación del Ibiza

Gama de motores para este modelo

La variedad de Motores para este nuevo modelo 2017, estará compuesta por una variedad de cilindradas, que comienzan con el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa. El nuevo motor ya estrenado en el Volkswagen Golf 2017, 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV también formara parte de la variedad de motorizaciones en este coche. En cuanto a los motores diesel contara con el 1.6 TDI en 80, 95 y 115 CV. Opcional a esta gama de motores también podrá adquirirse con el 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido.

Seat presentó la 5ta. Generación del Ibiza

Modelos y aparición en el Mercado

La quinta generación del Ibiza se comenzara a comercializar en España a partir de Junio 2017, y contara con cuatro versiones: Reference, Style, FR y XCellence, diferenciándose por accesorios como difusores, suspensiones deportivas y gama de colores. Solo lo estará disponible la carrocería de 5 puertas y por el momento no está planeado el lanzamiento de la versión Cupra.

Artículos recomendados