Buscar

MUY BUENAS CIFRAS

Seat sigue creciendo y batiendo sus propios records

Seat sigue creciendo, y durante el primer semestre del año ha conseguido aumentar sus ventas un 9,9%.

Emilio García

10 julio 2014 20:26

Comparte:

0 0
Seat sigue creciendo y batiendo sus propios records

Seat sigue creciendo y batiendo sus propios records

Seat sigue creciendo y batiendo sus propios records de producción, tras anunciar un incremento de las ventas de un 9,9% en el primer semestre del año. Sin duda la nueva generación del León ha tenido mucho que ver en la entrega de más de 200.200 vehículos entregados en lo que va de año.

Seat ha sabido hacer los deberes en tiempos difíciles. La llegada al mercado de nuevas carrocerías del Seat León ha sido sin duda determinante, presentando un total de 78.600 unidades producidas en este primer semestre. La carrocería familiar (ST) ha batido todas las previsiones, aportando 21.200 unidades a las cifras comentadas anteriormente.

Jürgen Stackmann, presidente de Seat, destaca que sigue creciendo en la media del mercado, y ha añadido que "el mercado europeo ya ofrece síntomas de recuperación".

Los principales mercados para Seat se encuentran en Alemania, España, Reino Unido y Europa Oriental. Alemania ha comercializado 42.300 unidades, consolidándose en el mercado alemán como uno de los 10 fabricantes que más venden.

España, el segundo mercado más importante de Seat

Le sigue de cerca España, registrando un total de 39.300 unidades. Tras el mercado español, encontramos a Reino Unido, con un total de 26.800 unidades, e Italia con 6.600 unidades. Echando un ojo a las cifras registradas en Europa oriental, encontramos que Seat ha comercializado 12.900 unidades, siendo la república Checa su principal mercado en la zona, con 3.900 unidades entregadas.

Seat sigue creciendo y batiendo sus propios records

Debemos destacar que este aumento de la demanda ha ayudado a Seat a contratar a más de 550 empleados temporales en lo que va de año, que trabajarán en el incremento de volumen de la planta de Martorell (recordemos que es allí donde se produce gran parte de la gama Seat, a excepción del Alhambra y Toledo). Seat ha demostrado también apostar por la formación, tras la incorporación el 1 de julio los primeros 45 alumnos que se beneficiarán del nuevo modelo de FP Dual.

Sin duda son grandísimas noticias, estamos viviendo tiempos difíciles, y sin dudas, el sector del automóvil es uno de los más castigados. Este incremento de la demanda es una muestra del esfuerzo de todos los empleados de Seat por hacer bien las cosas, algo que nos están demostrando a medida que nos presentan nuevos modelos.

Artículos recomendados