Buscar

MISMO PLANTEAMIENTO

Seat sigue teniendo en mente un SUV

La marca española, como gran parte de las que copan el mercado, tienen un SUV entre sus planes a corto plazo.

Seat sigue teniendo en mente un SUV

Seat sigue teniendo en mente un SUV

Seat hace tiempo que dejó de lado el camino de ser la marca del Grupo VAG con modelos más deportivos y orientados hacia un público más joven para adentrarse en un mercado en el que competir contra otras marcas, expandiéndose a mercados emergentes y poco a poco afianzando sus ventas en distintos escenarios de toda Europa. Sin embargo, con el cambio reciente de James Muir por Jurgen Stackmann al frente de la marca, lo que no ha cambiado es los planes de futuro que tienen en la casa de Martorell, como ha explicado Stackmann al medio AutoExpress. Según sus palabras, Seat sigue teniendo en mente la creación de un SUV en un futuro próximo.

Bien es cierto que es difícil encontrar una marca que no tenga en mente, proyectado o incluso en funcionamiento un SUV. Este hecho y la competencia que como hemos comentado quiere crear Seat con otras marcas, puede llevar a la marca española a crear su propia versión de este tipo de vehículo que tanto éxito están teniendo a nivel mundial. La moda que suponen los SUV parece de larga duración y Seat quiere sacar partido de ella. En este aspecto, lo más probable es que el camino seguido por la marca española sea llevar a producción el concept IBX, así como poder construir algún derivado de Taigun, el SUV de Volkswagen.

Pensando en el mercado global

Las posibilidades de ver un deportivo español de SEAT están totalmente descartadas como ha comentado Jurgen Stackmann, ya que el fabricante no quiere ser una marca de nicho, si no tener su propia identidad de ventas dejando de lado versiones más deportivas y agresivas que los actuales León Cupra y Cupra R, que por otro lado están teniendo unos datos muy positivos de ventas. En contraposición la marca apuesta por otra imagen como la representada con el nuevo Seat León ST, más familiar y posiblemente con un mercado más amplio.

Volviendo al posible futuro SUV, como ya hemos comentado el concepto del IBX parece que está en marcha y puede ser una opción bastante interesante. Sin embargo, también puede apostar por un SUV compacto derivado del Taigun, ahora que el SUV de Volkswagen puede llegar en el próximo ejercicio. En definitiva, parece una buen apuesta de Seat para mantener el equilibrio y dar campo libre tanto al mercado prioritario como a los fieles amantes del Seat León.

Artículos recomendados