Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

SEAT Tarraco FR PHEV 2020

La marca de origen española anunció el lanzamiento del novedoso SUV con excelentes novedades tecnológicas.

Mario Tixce

29 agosto 2019 23:15

Comparte:

0 0
SEAT Tarraco FR PHEV 2020

La más reciente propuesta del fabricante de origen español conocido como SEAT, promete ser una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, en donde será presentado como un interesante concepto de la marca.

Denominado como SEAT Tarraco FR PHEV 2020, este nuevo modelo el cual cuenta con una estética diferenciada, nuevos elementos de equipamiento y una novedosa motorización electrificada, que lo convierten en una interesante propuesta por parte de la marca, sin mencionar el hecho de que se trata del primer coche híbrido enchufable de la marca.

SEAT Tarraco FR PHEV 2020

Desde hace ya algún tiempo, SEAT ha dado a conocer sus intensiones de la electrificación de sus futuros modelos y el camino para lograr llegar a la implementación de modelos 100% eléctricos, primero nos encontramos con los propulsores híbridos , tal es el caso del Tarraco FR, el cual cuenta con una mecánica híbrida enchufable.

Aunque anteriormente hemos comentado que este modelo inicialmente será presentado como un concepto, no pasará mucho tiempo antes de convertirse en un modelo de producción, pues entre los planes de SEAT se encuentra la posibilidad de poder lanzarlo al mercado en el transcurso del año 2020, puesto que este modelo representa unos de los mayores exponentes en la estrategia de electrificación que la marca tiene pensado llevar a cabo a principios del año 2021 y que contará con el lanzamiento de seis nuevos modelos eléctricos y eléctricos enchufables pertenecientes a SEAT y a CUPRA.

SEAT Tarraco FR PHEV 2020

La estética

El nuevo SEAT Tarraco FR PHEV 2020 es un SUV que además de contar con una estética notablemente más deportiva, añade el acabado FR el cual no afecta ninguno de los aspectos que caracterizan a los vehículos SUV que son la comodidad y el espacio interior, sino que por el contrario, le añade un toque picante; por solo nombrar algunos de los nuevos elementos con los que cuenta el Tarraco PHEV 2020 con acabado FR, tenemos unos pasos de rueda notablemente más anchos, los cuales permiten albergar unas enormes llantas de 19 pulgadas, aunque también existe la opción de poder optar por unas llantas de 20 pulgadas. En la parte frontal del coche se puede apreciar una parrilla cuyo diseño específico le brinda un especial protagonismo al logotipo de la marca, mientras que en la parte trasera el alerón trasero ahora cuenta con un carácter mucho más deportivo.

SEAT Tarraco FR PHEV 2020

Parte de su acabado y sistemas

Otra de las características que se pueden apreciar en el acabado FR, es que la gran mayoría de sus elementos exteriores están pintados del mismo color de la carrocería, y lucen el color Fura Grey Inédito, completan el conjunto los diferentes logos FR repartidos en distintas zonas del vehículo. En la parte interior está equipado con unos asientos deportivos eléctricos de tipo bucket que además cuentan con función de memoria, un sistema de infoentretenimiento de última generación el cual puede ser controlado mediante una pantalla táctil de 9.2 pulgadas, pedales de aluminio, un volante deportivo que incluye el logo FR, y a nivel de equipamiento esta versión incluye de serie un sistema de asistencia para el remolque.

La mecánica del coche

Con relación al sistema de propulsión que equipa, el Tarraco FR PHEV 2020 hace uso de la tecnología híbrida enchufable, disponible en el grupo Volkswagen, que combina un motor térmico de 1.4 litros TSI alimentado por gasolina que ofrece una potencia de unos 150 caballos, con un motor eléctrico de 116 caballos; vale la pena señalar que la potencia de ambos motores combinados es de 245 caballos de potencia con un par motor de 400 Nm. Tal y como era de esperarse trae diferentes modos de conducción, uno 100% eléctrico que ofrecerá una autonomía aproximada de unos 50 kilómetros y un modo híbrido que combina los dos propulsores aumentando su rendimiento. El Tarraco FR puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 7,4 segundos, con una velocidad punta de 217 km/h.

SEAT Tarraco FR PHEV 2020

Hasta los momentos no se maneja ningún tipo de información relacionada con su precio, lo que sí se sabe es que sus emisiones de CO2 caen por debajo de los 50 g/km según las pruebas de la WLTP.

Artículos recomendados