Buscar

nuevo proyecto

SEAT tendrá una nueva planta de baterías en Martorell

La marca europea se ha comprometido a seguir desarrollando las baterías de los vehículos del grupo Volkswagen.

Alejandro Delgado

17 julio 2023 20:17

Comparte:

0 0
SEAT tendrá una nueva planta de baterías en Martorell

En un momento como el actual, son cada vez más las marcas que se han dado cuenta de que es extremadamente necesario adaptarse a los nuevos tiempos y en especial a un entorno competitivo en el que se apuesten por la movilidad eléctrica y sin emisiones. Este es el caso de Seat, que se han comprometido a sacar antes de 2035 toda su gama eléctrica y para hacerlo posible han encontrado la gran solución a sus problemas. Por ello, ahora han anunciado que en la plata que tienen en Martorell darán un golpe sobre la mesa e instalarán su nueva fábrica de baterías para estos coches.

Para hacerlo posible tendrán que hacer unos grandes cambios en su modelo de negocio, pero eso no les preocupa. Así lo ha asegurado Wayne Griffiths, CEO del grupo, que ha apuntado que con el nuevo PERTE VEC construirán un mega proyecto en el que realizará una planta de ensamblaje de celdas de baterías. En este caso, van a realizar una gran inversión inicial de unos 300 millones de euros en los que se encuentran la nueva planta, junto a la nueva planta que estará en Sagunto de la mano de PowerCo, que se encargará de servir las líneas de montaje.

El directivo tiene las ideas claras y esta planta "Estará conectada con el Taller 10, donde fabricaremos algunos de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen, incluyendo el CUPRA Raval. Esto ayudará a optimizar los procesos logísticos y a reducir la huella de carbono".

Más detalles

Esta nueva planta que contará con una gran superficie de más de 64.000 metros cuadrados, entrará en funcionamiento en el 2025, un año antes de la que tendrán en Sagunto. En ese sentido, desde el grupo cuentan con grandes expectativas, llegando a tener más de 400 puestos de trabajo directos y unos 100 indirectos. Con este paso, Seat se gana un gran hueco dentro del grupo Volkswagen, donde se centrarán en favorecer la evolución y desarrollo de los nuevos modelos que irán sacando en los próximos años. No queda duda de que Seat y Cupra van a buscar ser la referencia eléctrica.

Artículos recomendados