Buscar

nuevo modelo

Seat tendrá su propia versión del ID.1

La firma española compartirá con Volkswagen su nueva plataforma para diseñar el nuevo ID.1 eléctrico español.

Alejandro Delgado

22 enero 2024 17:31

Comparte:

0 0
Seat tendrá su propia versión del ID.1

Hay firmas que seguirán dando mucho de qué hablar por mucho que se pretenda generar un entorno cada vez más seguro y apostar por la movilidad eléctrica. Este es el caso de Seat, que han comprendido que hasta que consigan introducir todos sus modelos en el mercado sostenible, es necesario mantener su presencia en el sector. Ahora, se ha podido conocer que seguirán presentes apostando por un nuevo modelo de movilidad, todo ello gracias a la presencia de su propia versión del Volkswagen ID.1 dentro de algunos años, todo ello con la finalidad de perdurar en el sector.

Bien es cierto que la idea inicial es que Seat se termine convirtiendo en CUPRA, pero hasta la fecha no hay un día concreto para que termine de materializarse esa unión. Por ello, el responsable de ambas marcas en Reino Unido ha admitido que vienen importantes novedades relacionadas con ambas marcas. Tanto es así, que Marcus Gossen ha apuntado que "SEAT sigue creciendo junto a Cupra. SEAT tendrá un coche nuevo dentro de cinco años. Estamos trabajando duro para tener el nivel de entrada adecuado para el Grupo Volkswagen y SEAT es el líder adecuado para ello".

En ese sentido, se ha comentado durante mucho tiempo que es probable que compartan tecnologías y adapten el Volkswagen ID.1 a Seat: "hoy no existe ninguna declaración oficial sobre un producto eléctrico para SEAT. Aunque siempre hay lugar para los sueños, pues el ID.1 sólo puede hacerse funcionar compartiendo tecnología". Por ello, no descartan que desde la firma española compartan la misma plataforma, y al mismo tiempo introduzcan un precio de partida más bajo que el alemán.

Más novedades

Gossen no se ha quedado de brazos cruzados, y haciendo muestra de su inconformismo, ha apuntado que el Volkswagen Golf se actualizará en breves, haciendo lo propio también el Seat León, todo ello, introduciendo la última tecnología del mercado. No contentos con ello, también tienen en mente el Seat Ateca, que cuenta con una vida de ocho años y estaría cerca de finalizar su ciclo en un año en el que esperan que sea crucial en cuanto al volumen de ventas.

Artículos recomendados