Buscar

cosa simple

Descubierto el secreto mejor guardado del Bugatti Bolide

La firma italiana ha dado un paso al frente y se ha basado en las formas más básicas del mundo en sus coches.

Alejandro Delgado

10 abril 2023 23:18

Comparte:

0 0
Descubierto el secreto mejor guardado del Bugatti Bolide

Hay marcas que han entendido a la perfección la importancia de ganarle el espacio al aire y el hecho de no cometer importantes errores en el momento diseñar los nuevos y futuros monoplazas. La aerodinámica y el desarrollo de la alta competición ha llegado a los coches deportivos y firmas como Bugati no han tardado en emitir sus primeros modelos que han revolucionado el mercado con unos super deportivos que se basan en la estructura más ligera del planeta y todo ello con una forma tan simple, como es una pelota de golf.

Dentro de este criterio, nos encontramos con unos diseños superdeportivos que apuestan por líneas muy extravagantes en las que han incorporado las mejores soluciones del momento. Este es el caso del Bugatti Bolide, que se lanzó en el 2020, y nos encontramos con la mayor eficiencia aerodinámica, basándose en una toma de aire activa, que ha sido inspirada en la agilidad de las pelotas de golf. Para ello, los ingenieros han apostado por seguir trabajando en la aerodinámica y en la adaptación de nuevas tecnologías para que los coches estén pensados en el milímetro y nos ofrezcan la mejor experiencia de usuario.

Para ello, el Bugatti Bolide se inspiró en el Chirón, manteniendo un motor W16 con cuatro turbos que permiten desarrollar una potencia de unos 1850 CV y es capaz de superar los 500km/h. eso si, es uno de los coches más pesados, con unos 1200 kg, manteniendo una relación de potencia y peso prácticamente ínfima, con 0.67.

El secreto mejor guardado

La toma de aire del techo permite refrigerar a altas velocidades. Tanto es así, que sus huecos en forma de pelota de golf aparecen a elevadas velocidades, por lo que se reduce la resistencia aerodinámica y ayuda a que tenga una mejor adherencia al asfalto. De este modo: "la carga aerodinámica que empuja el alerón trasero del Bolide es de 1.800 kg, mientras que el peso del alerón delantero supera los 800 kg". Con todo ello, nos encontramos con uno de los coches más resistentes a todas las situaciones, por lo que el Bugatti Bolide nos ofrece un consumo sumamente reducido.

X

Artículos recomendados