Buscar

ENTRE LAS PRINCIPALES ASOCIACIONES

El sector del automóvil firma un acuerdo sobre la distribución

El acuerdo se ha llevado a cabo con la mediación del Ministerio de Industria.

El sector del automóvil firma un acuerdo sobre la distribución

Las cuatro Asociaciones principales del sector del automóvil, ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO y GANVAM, han alcanzado, con la mediación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, un Acuerdo sobre la regulación de la distribución de vehículos.

Las partes acordaron instar al Gobierno para que, en el plazo más breve posible, se dirija a las fuerzas parlamentarias para que presenten una Enmienda que deja sin efectos jurídicos la Disposición Adicional 16ª de la Ley de Economía Sostenible (en esta Disposición es donde se regulaba la normativa aprobada por el Congreso el pasado 15 de Febrero).

Un plazo de tres meses...

Asimismo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, presentará en el plazo de tres meses un anteproyecto de Ley de Contratos de Distribución Comercial para diversos sectores de la economía española, incluido el del automóvil, que será elevado por el Gobierno a las Cortes Generales en el plazo de seis meses.

Hasta la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Contratos de Distribución, el Gobierno presentará a las principales Asociaciones del sector de automoción, un código de buenas prácticas.

Las cuatro Asociaciones agradecen de manera especial la intermediación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el presente asunto.

Artículos recomendados