Buscar

DUELO DE DUELOS

El Segmento E en pie de guerra

El segmento E siempre ha tenido entre sus filas algunas berlinas deportivas impresionantes, pero, ¿y sí tuviéramos que entregar el título al mejor representante del segmento?.

El Segmento E en pie de guerra

Hoy, traemos el duelo de duelos. El segmento E está en pie de guerra, tres alemanes buscan conseguir el título al mejor representante de su segmento, pero antes de empezar, permitidme responder a una pregunta, ¿esto es nuevo? Y creo que la respuesta clara es no, pese a ser un segmento en el que, por lo general, nos encontramos berlinas bastante buenas para ir con la familia, no es raro encontrarnos entre ellos auténticos mata-gigantes, auténticos lobos con piél de corderos dispuestos a no perdonar una.

Es por ello, que creo que se merecen que hablemos un poquito de ellos. Los aspirantes al título de la mejor berlina del segmento E son procedentes de Alemania, concretamente de Stuttgart, Munich e Ingolstadt, ¿Te imaginas cuales son?.

El Segmento E en pie de guerra

Mercedes-Benz E63 AMG

El aspirante de Stuttgart no podía ser otro que esta impresionante berlina. Es el más veterano de los tres, pero no por ello el peor. Posee un diseño menos llamativo que sus rivales, lo que permite camuflarse perfectamente para los profanos en el mundo de las cuatro ruedas, siendo el perfecto ejemplo de un lobo con piel de cordero.

Posee un motor V8 biturbo de 5.461cc, que rinde 525CV a 6.800 rpm, con un par máximo de 700Nm y capaz de realizar un 0 a 100 de 4,3 segundos, lo que no esta nada mal. Su velocidad máxima esta limitada electrónicamente a 250Km/h.

El Segmento E en pie de guerra

Monta el cambio deportivo Speedshift MCT AMG de 7 velocidades, que envían la fuerza del motor a las ruedas traseras.

Para controlar esa potencia, contamos con un conjunto de frenos autoventilados y perforados (con opción a unos frenos cerámicos), y transmitida al suelo mediante unas ruedas de 18 pulgadas.

El Segmento E en pie de guerra

Pero, no todo es motor, por lo que contamos con equipamiento de serie como asientos deportivos delanteros calefactados, aviso de presión de neumáticos, dirección asistida Direct Control, detector de asiento infantil u ocupante en el asiento del acompañante delantero,...

El Segmento E en pie de guerra

El precio del conjunto son 124.245 euros, a lo que tendríamos que añadirle el valor de extras que podríamos querer, como el techo corredizo panorámico (2.575 euros), portavasos (53 euros), Parktronik (1.102 euros) o frenos cerámicos de alto rendimiento (14.442 euros).

La opción de la casa de la estrella de Stuttgart no esta nada mal, pero, ¿que nos encontramos a 200Kms de allí?

El Segmento E en pie de guerra

BMW M5

La marca bávara nos tiene preparado otro gran aspirante al mejor representante del segmento E, uno de esos coches que a muchos nos pone la piel de gallina.

Con su V8 biturbo de 4.395 centímetros cúbicos, el BMW M5 consigue 560 CV a 7.000 Rpm, y un par de 680Nm. Realiza un 0-100 según los datos oficiales de 4,3 segundos, obteniendo una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250Km/h

El Segmento E en pie de guerra

Monta un cambio de doble embrague con drivelogic de 7 velocidades, que transmite toda la fuerza a las ruedas traseras, al igual que el E63 AMG.

Posee unos frenos autoventilados y perforados, pero, no pose, ni como opción, frenos cerámicos, un punto bastante criticado por los amantes de las berlinas deportivas.

El Segmento E en pie de guerra

Algunas de las otras opciones que incluye el BMW M5 son luces autoadaptables, climatizador cuatrizona, regulación eléctrica de la columna de dirección, asientos delanteros deportivos calefactados y con reglaje eléctrico, sistema de navegación profesional,...

El Segmento E en pie de guerra

El precio de partida es de 120.300 euros, a lo que tendremos que sumarle el precio de extras como el sistema de audio Bang & Olufsen (5.058 euros), techo solar eléctrico (1.701 euros), calefacción en los asientos traseros (487 euros) o retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento ( 434 euros).

Hasta aquí, esta la cosa reñida, ¿no creéis?, pero ¿que os parece si la complicamos más? , veamos la tercera opción que disponemos, a unos 80Kms de Munich.

El Segmento E en pie de guerra

Audi RS6 Avant

Ingolstadt nos ofrece esta opción, con un diseño algo más radical que sus rivales y en carrocería Avant por el momento. Hace relativamente poco que ha salido al mercado, de hecho, es la opción más joven de las tres, pero no por ello la peor. Comencemos su "despiece"

Cuenta con un motor TFSI 4,0 V8 Bi-turbo de 560CV, realizando un 0-100 en solo 3,9 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250Km/h, pero si elegimos la opción "Dynamic", su velocidad máxima se verá incrementada a 280Km/h, y si decidimos elegir la opción "Dynamic plus", alcanzará 305Km/h.

El Segmento E en pie de guerra

Cuenta con una caja de cambios Triptonic de 8 velocidades y contará con tracción a las cuatro ruedas.

El equipo de frenos que trae de serie es autoventilados y perforados, pero, ofrece, al igual que el E63 AMG, la opción de equipar frenos cerámicos.

El Segmento E en pie de guerra

Todavía nos queda esperar un poco para conocer el precio base del familiar de Audi, pero lo que podemos tener seguro que estará en la misma orbita de precios de los anteriores.

Hasta aquí, hemos descubierto las grandes berlinas alemanas que podemos encontrar en el segmento E, capaz de mirar por encima del hombro a superdeportivos, pero ahora tocaría elegir cual es la mejor, pero, ¿son las únicas? Para nada, de hecho, creo que sería injusto acabar aquí el duelo de titanes, por lo que, continuaremos en el siguiente capítulo

Artículos recomendados