Buscar

PRESENTACIÓN

La segunda generación del Audi R8 ya ha está aquí

Cinco años después de ser puesto en escena, el nuevo deportivo de Audi se renueva apostando por una actualización estética, mecánica y dinámica.

La segunda generación del Audi R8 ya ha está aquí

La segunda generación del Audi R8 ya ha está aquí

El deportivo por excelencia de Audi necesitaba actualizarse sobre todo sino quería quedarse atrás en el club selecto de supercoches.

Lavado de cara

La nueva imagen del R8 va desde sutiles cambios hasta otros más obvios. Detalles como el rediseño del logo del modelo, que vuelve a la imagen de la serigrafía usada para las versiones RS, demuestran la importancia que para Audi tiene esta actualización. Los faros siguen centrando su atención en el uso de luces de tipo LED y los paragolpes son significativamente diferentes a los de la primera generación sin llegar a ser completamente disruptivos con la versión previa.

La segunda generación del Audi R8 ya ha está aquí

Mayores prestaciones con menores consecuencias ambientales

Para los motores se sigue recurriendo al bloque de 4,2 litros, ocho cilindros en V y 424 CV y el de 5,2, V10 y 518 CV, la novedad llega en la nueva caja de cambios de tipo S-Tronic, siete marchas con sistema ya habitual en la marca de doble embrague que mejora la economía de consumo y reduce las emisiones de dióxido de carbono y rebajar los tiempos en la acelaración de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos para el V8 y 3,6 el V10.

La segunda generación del Audi R8 ya ha está aquí

Un Plus para el V10

Audi establece un tope de gama al que le da el apellido de Plus, a la espera de una posible versión aún más extrema como ocurrió con la aparición del GT.

Una vuelta de tuerca por encima del bloque de diez cilindros, del cual parte el R8 V10 Plus, proporciona 24 CV más sumando un total de 542 CV pero es en la inclusión de materiales más ligeros en la carrocería y las llantas facilitan rebajar el tiempo en el 0 a 100 en 3,5 segundos y una velocidad máxima de cercana 320 km/h.

La segunda generación del Audi R8 ya ha está aquí

Este pack cercano a un kit de circuitos incluye una suspensión diferente con amortiguadores y muelles exclusivos para este R8 V10 Plus.

Un deportivo "barato"

Audi ha anunciado que será presentado en la edición parisina del Salón del automóvil a celebrarse en septiembre y estará a la venta en 2013 por un precio fijado para Alemania que partirá desde los 113.500 euros para el R8 de motor V8, 154.600 el V10 y el V10 Plus por 173.200.

Artículos recomendados