Registro gratuito

Segunda parte de la historia del Toyota Century
Segunda parte de la historia del Toyota Century

COCHES

Segunda parte de la historia del Toyota Century

Esta es la parte final de una lujosa historia, digna de jamás olvidar.

ÁNGEL ARANGUREN - 08 JULIO 2019 19:06

Esta es la segunda parte de la historia del Toyota Century, que por supuesto lo tuvimos que hacer en forma de especial puesto que la información arrojada en los libros de historia es mucha, sin embargo, logramos resumir dentro de lo que cabe pudiendo darle punto y final con esta segunda parte. En la primera parte estuvimos destacando que este auto es la joya de la corona literalmente de la marca japonesa puesto que es el auto preferido por el emperador de Japón, desde su concepción, de hecho el recién ascendido al trono, el príncipe heredero Naruhito, expreso que quiere que la marca automotriz Toyota renueve su Century convirtiéndolo en una especie de convertible. Por otro lado también mencione en la primera parte que el Toyota Century no solo es el auto preferido por la realeza japonesa sino también por la mafia de ese país, ya que se conoce de varias unidades y además blindadas, que están en manos de ellos. También hable de su concepto, el origen de su nombre y logotipo, el primer ejemplar, la segunda generación y su habitáculo; ahora, les hablare de la generación posterior, es decir, la tercera y demás detalles.

Segunda parte de la historia del Toyota Century

Tercera generación

Esta es la generación actual, y fue en el mes de octubre de 2017, en el Salón del Automóvil de Tokio, cuando la marca japonesa decidió presentarla, por lo que la tercera generación del Century termino de salir a la venta el 22 de junio de 2018, con precios desde 180.000 dólares en adelante sin obviar la Limusina del Century de grado superior en unos 551.300 dólares. Ambas carrocerías se ofrecieron en cuatro colores, con nombres culturalmente significativos por ser este auto pensado para los emperadores, a pesar de venderse para otro tipo de personalidades, el primer color se le llama Kamui Eternal Black, es decir, negro azabache, el otro color lo llaman Lago Mashu Shrine Blue Mica y es un azul marítimo, el tercero se llama Asuka Black Ash que traducido es negro ceniza que además posee la mica del logo en rojo, y el cuarto color le llaman Seika Radiant Silver Metallic, es decir, plata metalizada.

Segunda parte de la historia del Toyota Century

Una generación que se actualiza gracias al emperador

Este auto se renovó gracias a la petición hecha por la Agencia de la Casa Imperial de Japón, de tal manera que esta actualización mantiene la tradición visual del modelo Century como para no perder su esencia, tal y como le corresponde a un buen auto de lujo, puesto que si los ingleses lo han logrado para su nobleza con sus Rolls-Royce y los Bentley porque no los japoneses para sus reyes y emperadores con la marca estrella de Japón, la Toyota. De tal manera que esta nueva generación ofrece significativas mejoras e interesantes avances tecnológicos puesto que la tecnología actual lo reclama, de lo contrario se quedaría condenado a una inevitable muerte, es decir, elementos como el asistente de prevención de colisiones de la serie P de seguridad Toyota, y el Toyota T-Connect son parte de estas actualizaciones tecnológicas.

Segunda parte de la historia del Toyota Century

Nuevos elementos exteriores

Definitivamente el Toyota Century se renovó exteriormente con aires de juventud y actualidad, por ejemplo los espejos de vista lateral instalados tradicionalmente sobre las ruedas delanteras, elementos que están presentes desde la primera generación fueron quitados de lugar para ser colocados en las puertas como normalmente los autos actuales los usan, y además, estos poseen luces direccionales.

Segunda parte de la historia del Toyota Century

A diferencia de los otros modelos de la marca japonesa que tienen el logo Toyota, el Century posee su insignia tradicional de Fushicho y la palabra Century en mayúsculas en la compuerta del maletero, de hecho en el pilar C hay una insignia en azul con una C de estilo gótico para enfocar la palabra Century como una característica del estilo tradicional del primer Century del año 1967. Otro nuevo elemento es la parrilla con celdas verticales cromadas pero con una segunda capa debajo de círculos entrelazados que también se usan para las señales de giro utilizadas en el parachoques delantero, y finalmente las luces traseras mantienen su clásico diseño pero con tecnología actual ya que para el Century la comodidad del pasajero trasero es una verdadera prioridad.

Segunda parte de la historia del Toyota Century

Detalles del habitáculo

Debo comenzar con los asientos traseros puesto que son los que reciben al emperador, empresario, diplomático o cualquier hombre de poder; estos, poseen una función de buena reclinación con calefacción y nueva función para masajes, acompañado de un reposapiés ajustable. Nada mejor que viajar en un auto como este que ofrece el mayor confort posible, pero escuchando buena música, y esto es posible gracias al sistema de sonido de serie con 20 altavoces, aunado a unas enormes pantalla LCD de 20 pulgadas para los pasajeros de los asientos traseros, las cuales le permiten a los ocupantes controlar todos los aspectos del infoentretenimiento. El habitáculo es ofrecido en dos combinaciones de colores diferentes y con dos opciones de tapicería, las cuales incluyen dos selecciones diferentes de incrustaciones de madera, de tal manera que no cabe la menor duda de que este auto es un verdadero lujo. Por otro lado el selector de la transmisión, ya que obviamente no se le puede llamar palanca ahora está colocado en el piso.

Segunda parte de la historia del Toyota Century

Tren motriz

El Toyota Century de tercera generación posee un motor V-8 2UR-FSE de 5.0 litros con el sistema Toyota Hybrid System II, y si, este auto ahora es hibrido, el cual mantiene el mismo desplazamiento del V12 anterior pero con el conveniente motor eléctrico generando un considerable ahorro de combustible en unos 13.6 km/L. Este interesante paquete en el tren motriz se instaló originalmente en el Lexus LS 600h & LS 600h L 2008-2017 y también con la introducción de la serie XF50 Lexus LS, sin embargo, ahora este tren motriz es totalmente exclusivo del Toyota Century. Por otro lado el resto de los elementos mecánicos también fueron tocados para mejorar, como por ejemplo la suspensión ahora es de múltiples enlaces con bolsas de aire suplementarias mejorando la calidad de la marcha.

Segunda parte de la historia del Toyota Century

Hablando del Toyota Century GRMN

Este es el mismo auto, solo que la marca japonesa lo aderezo con nuevo paquete que le da al vehículo una apariencia de fábrica, el cual se llama Century GRMN, es decir, Gazoo Racing Masters of Nürburgring, que traducido es, Carrera del Maestro Gazzo de Nürburgring. Ahora bien, este nuevo paquete salió a la venta el 18 de septiembre del pasado 2018, accesible para los interesados en la página web Japanese Nostalgic Car, donde se puede encontrar unas fotos de todo lo ofrecido, de hecho, el 20 de septiembre de 2018, el sitio web japonés Response publicó un artículo que mostraba al presidente de Toyota Motors Akio Toyoda entrando en su Century modificado gracias a este nuevo paquete, y el 25 de noviembre de 2018el auto apareció en el Toyota GAZOO Racing Festival, al lado de la quinta generación del Supra.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33