Buscar

SEGUROS ELÉCTRICOS

Vehículos eléctricos: una nueva realidad para los seguros

El sector de la automoción ha cambiado considerablemente en los últimos años y los vehículos eléctricos son ya una realidad.

Comparte:

0 0
Vehículos eléctricos: una nueva realidad para los seguros

El sector de la automoción ha cambiado considerablemente en los últimos años. Llevamos muchos años hablando de gasolina y diésel como combustible, pero en la actualidad hablar de vehículos eléctricos, híbridos, GLP o incluso hidrógeno está a la orden del día.

Estos coches, que pretenden ser una herramienta para luchar contra el cambio climático y controlar las emisiones de CO2, están cada vez más presentes en nuestra vida. De hecho el interés por los vehículos propulsados por combustibles como la gasolina o el diésel han perdido gran parte de su interés, fomentado también por las ayudas para comprar vehículos eléctricos como el Plan Moves III.

Por supuesto, las empresas aseguradoras saben esto, y cada vez son más las que ofrecen condiciones específicas, como es el caso de los seguros para coche eléctrico o híbrido en Verti. No podemos olvidar que el seguro es algo obligatorio y que nuestro coche sea eléctrico no nos libera de esta obligación, que está destinada a proteger a todos los conductores. Durante mucho tiempo se especuló con que los precios de estos seguros serían altísimos, pero nada más lejos de la verdad. La popularización de estos vehículos, unido a la conciencia ambiental de gobiernos y empresas, ha hecho que, finalmente, contratar un seguro específico para este tipo de vehículos tenga un precio similar al de los vehículos tradicionales.

Vehículos eléctricos: una nueva realidad para los seguros

Aunque lo cierto es que los coches eléctricos e híbridos son el presente y no el futuro, este tipo de vehículos tienen algún inconveniente que no encontramos con los vehículos clásicos. Estos problemas suelen estar relacionados con la batería, el cable para la carga y la falta de puntos adecuados para su recarga en todo el territorio nacional.

A día de hoy, hay muchas zonas que no tienen este tipo de puntos de carga, lo cual puede suponer problemático. A la hora de contratar un seguro, es conveniente escoger una cobertura específica para estos coches, ya que se encargan de estos problemas concretos y comprobar que incluyan servicios que puedan llevarte hasta un punto de recarga si no encuentra uno disponible, de recogida en el caso de que te quedes sin batería o que un profesional acuda para realizar una carga rápida para que puedas continuar circulando y llevar tu coche hasta un punto de recarga cercano, para poder seguir circulando sin problemas.

Por supuesto, este tipo de seguros incluye también las coberturas clásicas de cualquier otro tipo de automóvil, como accidentes, pinchazos y demás requisitos del seguro de Responsabilidad Civil, normalmente divididos en básico, ampliado y a todo riesgo sin que esto suponga un sobrecoste.

Podemos concluir entonces que, el seguro específico para coches eléctricos o híbridos es prácticamente igual que el de los vehículos tradicionales, pero poniendo especial atención a todo lo relacionado con la batería del coche, parte central de este tipo de vehículos. En cualquier caso, conviene que, antes de asegurar tu nuevo coche sostenible, compruebes que tu compañía aseguradora tenga una cobertura especial para este tipo de vehículos y que, en caso de no tenerlo, busques otra, ya que las ventajas que esto ofrece son incuestionables.

Artículos recomendados