Buscar

COCHES

Mazda presentó el MX-30 eléctrico

El vehículo será comercializado para el 2020, y contará con 200 kilómetros de autonomía.

Ángel Aranguren

25 octubre 2019 09:14

Comparte:

0 0
Mazda presentó el MX-30 eléctrico

Me gustaría comenzar este artículo al mejor estilo de los cuentos de hadas de Disney, porque el hecho de que Mazda sacara al mercado su primer auto eléctrico, es como un sueño de fantasía hecho realidad, pero debo ser maduro y comportarme como un adulto, calmar mi emoción y llevarlos a un recorrido exhaustivo en el mundo del primer coche eléctrico de Mazda, llamado el Mazda MX-30, el cual será presentado en el Salón del Automóvil de Tokio. Este bello SUV 100% eléctrico tiene una capacidad para 5 plazas y además ofrece unos 200 km de autonomía gracias a su batería de 35,5 kWh. Por otra parte este auto estará en los concesionarios a partir del segundo semestre del próximo año, aunque por el momento no sabemos nada del precio, sin embargo, muchos valientes se han atrevido a decir que estará por debajo de los 40.000 euros, cifra que me parece muy justa.

Mazda presentó el MX-30 eléctrico

Extrapolando con respecto a su tren motriz

Por el momento es obvio que su tren motriz es eléctrico, solo que aún no tenemos información concisa de su rendimiento, pero a pesar de eso, manejamos otro tipo de información que nos ayuda a aclarar un poco la mente, me refiero a su propulsor síncrono de corriente alterna, refrigerado por agua, el cual es activado gracias a su batería de iones de litio con capacidad de 35,5 kWh, de tal manera que su potencia es de unos 140 CV.

Mazda presentó el MX-30 eléctrico

Todo debería generarle al conductor un comportamiento muy dinámico, ya que cuenta con un control de sectorización de par adaptado, lo que lo hace muy competitivo, sobre todo de cara a los Teslas. Por otro lado posee un sistema electrónico que produce un sonido sincronizado con el par motor, lo que es un intento de simular el sonido de un motor de combustión, aunque otras fuentes aseguran que no será así puesto que la idea es mantenerlo silencioso, como digno auto eléctrico.

Mazda presentó el MX-30 eléctrico

Lo de afuera

El exterior del Mazda MX-30 es muy peculiar debido a sus puertas, porque las traseras se abren a 80 grados, y por cierto, son muy parecidas a las que utilizaba el Mazda RX-8, sin dejar de mencionar que las puertas delanteras las cuales se abren a unos 82 grados, por lo que con este sistema primero se debe abrir la puerta delantera para después abrir la trasera. Por otro aldo su frente representa el estilo actual de la marca gracias a la parrilla, la cual solo está por adornar y sus luces LED. El resto del auto es bitono, blanco abajo y negro el techo, junto a todos los elementos exteriores que por razones obvias con eléctricos, pero sin abandonar el diseño SUV deportiva por causa del alerón trasero que sobre sale del techo, el resto, es historia.

Mazda presentó el MX-30 eléctrico

El interior

Lo primero que veras cunado abras las puertas del Mazda MX-30 son sus asientos delanteros, los cuales con tan solo pulsar un botón estos se desplazan hacia delante para facilitarle el acceso a los pasajeros de atrás, y aunque se nota que el pilar central fue eliminado no debe preocuparnos, ya que los ingenieros de Mazda estudiaron a fondo, todo con respecto a la seguridad, a la hora de que ocurra un impacto. El resto del autos es muy lógico a nivel tecnológico por el simple hecho de ser eléctrico, me refiero a elementos como el volante con controles, la pantalla táctil de 7 pulgadas colocada en la parte superior del salpicadero, y además, la marca coloco los mandos y controles de las pantallas justo delante de la palanca de cambios, agrupados de manera sencilla para que el conductor a todo más rápido y sin complicaciones.

Artículos recomendados