Buscar

COCHES

Será subastado el poderoso Nissan 300ZX

La famosa casa de subastas BH Auction subastará el poderoso bólido japonés que marcó record de velocidad en la década de los 90.

Comparte:

0 0
Será subastado el poderoso Nissan 300ZX

Faltan pocos días para que termine el 2017, un año en el que las grandes marcas han cumplido a cabalidad con todos sus objetivos dentro del mundo automotriz. Muchos han sido los modelos presentados a lo largo del año, entre los que destacan coches con tecnología híbrida y eléctrica. Los grandes salones del automóvil sirvieron para mostrar al mundo todos los avances a nivel tecnológico, inclusive, muchas marcas hasta se dieron el lujo de diseñar y fabricar coches especiales, a los cuales denominaron los prototipos. Con seguridad, fuimos muchos los que disfrutamos con cada coche que salía al mercado, y lo mejor del caso, es que vienen más.

Y es que también tenemos que tomar en cuenta a las grandes casas de subastas, quienes terminan el año actual anunciando interesantes modelos para principios de 2018. En ese sentido vale la pena recordar el famoso Bugatti EB110 SS que será subastado el primer trimestre del año próximo, un coche especial del cual esperan almenos un millón de euros, o inclusive podemos mencionar el volvo 480 ES que perteneció al Rey Felipe VI, que también se encuentra subastado por un famoso portal y que, aunque no es un bólido súper deportivo, tiene un gran valor por ser parte de las pertenencias reales.

Nissan 300ZX

En esta oportunidad nos toca describir un coche que de seguro será del agrado de muchos, uno de los llamados "Súper Deportivos", de descendencia japonesa, y que en su momento fue capaz de alcanzar un record importante de velocidad. Se trata de un Nissan 300ZX, un coche realmente especial que la firma de coches nipona construyó en la década de los 90. Este modelo es un bólido totalmente deportivo, con una imagen bastante agresiva, que de hecho en su momento fue del agrado de muchas personas fanáticas de los vehículos de grandes prestaciones mecánicas.

Características mecánicas del vehículo

Debemos tomar en cuenta que, con el pasar de los años, la tecnología ha ido evolucionando; teniendo esto en mente, podemos definir al Nissan 300ZX como una verdadera bestia de sus tiempos, un bólido que no tuvo comparación con coche alguno. Talvez muchos pensarán que la mecánica del 300ZX no era nada del otro mundo, sobre todo si tomamos en cuenta que se trató de un coche con un motor 3.0 biturbo, a gasolina, que era capaz de generar unos 300 caballos de poder. Hasta aquí podemos notar cualidades que pueden lucir algo básicas, pero hay mucho más.

Record de velocidad

Resultó que, por ser uno de los bólidos más destacados de la época, el Nisan 300ZX fue totalmente preparado, y se le vio correr en unas pruebas de velocidad realizadas en Bonneville Speed Week, Utah, Estados Unidos, consiguiendo un nuevo record de 421,536 kilómetros por hora. Hay que acotar que este record se logró gracias a ciertas modificaciones mecánicas que se le practicaron en la época. Pero lo mejor del caso es que precisamente este Nissan 300ZX vuelve a la saga, y para aquellos que cuentan con los medios económicos, y que aman los coches de competición, será subastado dentro de poco, en enero, en Tokio.

Más modificaciones, será subastado

La casa encargada de llevar a cabo la subasta será BH Auction, y se llevará a cabo en el próximo Auto Salón de Tokio, a saber, los días 12 al 14 de enero de 2018. Saber en cuanto se venderá este llamativo Nissan 300ZX no es sencillo, ya que se trata de un coche especial, no solo por ostentar un record histórico de velocidad, sino por el estado físico en el que se encuentra. Otro detalle que le agrega más valor es que el preparador japonés Jun logró modificar el motor original hasta darle unos impresionantes 985 caballos de poder. Entre las modificaciones externas encontramos el capo con esa curvatura que sobresale del resto, y el alerón trasero, grande, y dispuesto a soportar la carga aerodinámica. Toca estar al pendiente para saber el precio base y el precio final en el que se venderá esta joya histórica.

Artículos recomendados