Buscar

COCHES

Será subastado el primer Ford Sierra RS500 Cosworth

El clásico deportivo será sacado a subasta el próximo 19 de mayo en Silverstone, y se cree que la pugna rondará los 90.000 y 120.000 euros.

Mario Tixce

10 mayo 2018 23:07

Comparte:

0 0
Será subastado el primer Ford Sierra RS500 Cosworth

El Ford Sierra es un coche perteneciente al segmento D que inicio su fabricación en el año 1982 y se mantuvo vigente por espacio de 12 años aproximadamente, este coche fue desarrollado en Europa por la empresa norteamericana Ford. A pesar de que este modelo fue desarrollado en Europa, su comercialización fue muy bien recibida en Latinoamérica, especialmente en países como Argentina y Venezuela, también muy comercializado en Sudáfrica, Nueva Zelanda y Norteamérica. En este artículo vamos a comentar de forma muy breve la historia de uno de los modelos del Ford Sierra que fue producido años más tarde luego del lanzamiento de la versión original, como una táctica que buscaba elevar las ventas ya que no se habían obtenido los resultados esperados con el lanzamiento del primer modelo; este es conocido como el Ford Sierra RS500 Cosworth el cual además de buscar incrementar las ventas tenía como objetivo liderar las carreras del grupo A en Europa.

Versión de alto rendimiento

El Ford Sierra RS500 Cosworth es una versión de alto rendimiento la cual fue construida por Ford Europa en el año 1986. Este coche nació con una misión, era convertirse en el campeón indiscutible de las carreras del Grupo A. este modelo inicia su historia en el año 1983 cuando Stuart Turner, quien para el momento era el gerente de Ford Motorsport Europa, propuso el proyecto con el fin de lograr que la marca fuese más competitiva en el área de las competiciones. Para la realización de este proyecto fueron necesarios varios años para su preparación, además de una serie de reuniones las cuales incluían a los más altos y destacados ingenieros tanto de desarrollo como de mercadeo de Ford. Tres años después este proyecto estaba listo para ser presentado ante el público. El resultado era un coche que equipaba un motor que era iniciativa propia de Cosworth y que estaba basado en el motor T88 de Ford, y que estaría montado sobre la plataforma del Sierra, ya que este coche cumplía con varios de los requisitos necesarios tales como una excelente resistencia aerodinámica y además de contar con tracción trasera.

Con la presentación de este modelo de alto rendimiento la marca buscaba mejorar un poco la aceptación del modelo lanzado en el año 1982, la cual no contaba con muy buena reputación. Fue presentado al público en 1985 durante la celebración del Salón del Automovil de Ginebra de marzo, y su comercialización inició en el mes de septiembre. Se tenía previsto inicialmente fabricar 5000 unidades del sierra RS Cosworth, pero debido a ciertos inconvenientes la venta inicio oficialmente en julio de 1986 con 5545 unidades, de las cuales 500 unidades fueron enviadas a Tickford para convertirlas en el Sierra de tres puertas RS500 Cosworth.

Parte mecánica

La unidad que será subastada el próximo 19 de Mayo en Silverstone se trata de la primera unidad que se fabricó del Ford Sierra RS500 Cosworth, la cual cuenta con una particularidad con respecto a las 499 restantes, ya que esta fue la única ensamblada de forma artesanal por Ford, y el resto por Aston Martin. Cuenta con un motor 2.0 litros turboalimentado, el cual es capaz de generar hasta 200 caballos de potencia, dicha potencia es transferida al eje trasero mediante una caja de velocidades Borg-Warner.

Parte estética

En cuanto a la estética del coche se encuentra en un perfecto estado, todas las piezas son originales del coche excepto el salpicadero, el cual fue reemplazado recientemente, y el sistema de escape, pues ahora cuenta con un Magnex de acero inoxidable. Tiene toda la documentación necesaria que certifica que se trata de la primera unidad ensamblada por Ford y que fue utilizado para realizar las primeras pruebas del modelo, asi como también un informe detallado de sus antiguos propietarios. El valor de la subasta se encuentra entre los 90.000 y los 12.000 euros, precio que ha sido fijado por uno de los mejores especialistas del modelo, el señor Paul Linfoot. De seguro el precio de este precioso coche, que además cuenta con una historia digna de un clásico, no representará ningún inconveniente para los amantes del Ford Sierra.

Artículos recomendados