Buscar

COCHES

Sera subastado este Aston Martin DB5 James Bond

Solo se fabricaron cuatro para la famosa saga, y este es uno de ellos.

Ángel Aranguren

14 junio 2019 19:42

Comparte:

0 0
Sera subastado este Aston Martin DB5 James Bond

Si alguna vez soñaste con ser dueño del Aston Martin de James Bond entonces esta es tu oportunidad, siempre y cuando tengas todo el poder financiero para lógralo, porque en comparación con el agente británico 007 al cual el gobierno le da todo lo que requiere de forma gratuita, usted si debe invertir parte de su dinero para obtenerlo. Este es el caso, porque uno de los tantos Aston Martin que el agente 007 utilizo en una de las sagas, está a la venta, es decir, próximamente será subastado, de hecho solo hubieron cuatro DB5 de Bond adecuados, dentro de los cuales 2 fueron utilizados en la fabricación de Goldfinger, y el otro para los efectos, equipado con todos los dispositivos, el cual en una oportunidad fue robado de un hangar en Florida a fines de los años noventa y nunca mas apareció.

Sera subastado este Aston Martin DB5 James Bond

Una breve reseña histórica

Como ya dijimos en la instrucción de este artículo solo fabricaron cuatro Aston Martin DB5s de Bond adecuados para la película, de los cuales dos fueron utilizados en la filmación de la película Goldfinger, y un tercero fue utilizado en la parte de los efectos especiales el cual estuvo equipado con todos los dispositivos de batalla, es decir, armas por doquier tal cual como estamos acostumbrados en a películas del agente 007. Por otro lado el que fue robado de un hangar en Florida en la década de los noventa nunca más se volvió a encontrar, quedo perdido en su totalidad porque al parecer fue una obra maestra de alguien con mucho poder y gustos exquisitos.

Sera subastado este Aston Martin DB5 James Bond

El DB5 que será subastado

Entrando en el tema con respecto al protagonista de este artículo, es decir, uno de los cuatro Aston Martin DB5 que queda en pie, próximamente será subastado por la ya muy conocida firma RM Sothebys en Monterrey como es lógico, y esto será en el mes de agosto, así que dentro de 2 meses esta belleza de cuatro ruedas tendrá un feliz dueño. Por otro lado cabe destacar que uno de los dos autos de prensa de la EON Productions, para promover Thunderball en los Estados Unidos, nunca se usó de manera real, es decir, no fue utilizado en la película de James Bond de manera real puesto que los efectos especiales hicieron su trabajo, sin embargo, este ejemplar si está equipado con 13 diferentes dispositivos.

Sera subastado este Aston Martin DB5 James Bond

Detalles de la subasta

La firma de subasta RM Sothebys desde ya coloco un precio base de inicio de unos 4 millones de dólares, aunque se estima que lo eleven a unos 6 millones de dólares. Se asume que multimillonarios del medio artístico hagan acto de presencia, sin obviar la posibilidad de algunos millonarios petroleros árabes, es decir, la subastas será para la elite mundial, de eso no cabe la menor duda, porque si tenemos un precio base de inicio de 4 millones de dólares, no quiero ni pensar en lo que terminara sucediendo ese día.

Sera subastado este Aston Martin DB5 James Bond

Detales históricos del modelo

Por otro lado la EON hace algunos años se encargó de ofrecer los dos DB5 promocionales a la venta, esto fue específicamente en el año 1969, año en el cual ambas unidades fueron adquiridas por la familia Lord Bamford, es decir, los dueños de la JCB. Luego de esto, en el año 2008 un señor de nombre BH Atchley logro ser el propietario de uno de estos autos el cual lo exhibió en su museo en Tennessee.

Sera subastado este Aston Martin DB5 James Bond

Luego de estos hechos el Aston Martin del señor BH Atchley permanecería en el museo de Tennessee como la pieza central del recinto durante 35 años, para que luego en el año 2006 la RM Sothebys la subastara por primera vez para ella, obteniendo un poco más de 2 millones dólares, sin embargo, no todo quedo allí, porque en 2008 este ejemplar, fue sometido a una masiva restauración, donde le fue incluida la puesta en marcha de cada uno de los 13 dispositivos, como buen auto del agente británico 007. Finalmente vamos concluir con buenas noticias, ya que hoy en día los que quedan en pie están en perfecto estado y en perfecto funcionamiento.

Artículos recomendados