Buscar

COCHES

Será subastado un impresionante Jaguar D-Type 1954

El próximo 19 de enero comenzará la subasta de un modelo icónico, ganador de grandes premios y que perteneció a personalidades del automovilismo mundial.

Mario Tixce

17 enero 2018 23:03

Comparte:

0 0
Será subastado un impresionante Jaguar D-Type 1954

Parece mentira, pero los coches clásicos y antiguos no dejan de sorprendernos, una muestra de ello son los modelos que salen en subastas, y que son vendidos por grandes cantidades de dinero. En muchos casos podemos decir que algunos autos antiguos son como el buen licor, es decir, con el paso del tiempo se añejan, agarran mejor sabor y su costo aumenta considerablemente. Son muchas las personas que poseen en su garaje los llamados coches de colección, algunos ni siquiera tienen idea del gran tesoro que tienen entre sus manos. De tal manera que si usted posee en su haber un coche antiguo anímese, sáquele brillo, súbase a él y disfrútelo.

Hoy mostraremos un coche que bien vale la pena tener, uno de esos súper coches clásicos, con mucha historia, y que seguramente alcanzará un gran valor monetario. Se trata de un Jaguar D-Type, un coche completamente original, que data de la década de los 50 y que dio pie a los vehículos de competición de aquella época. Hay que tener en cuenta que este modelo será subastado, y como detalle adicional debemos mencionar que representa uno de los coches más importantes de la marca británica, el padre, por así decirlo, de la competición.

Sus antecedentes

Seguramente al apreciar las imágenes de este coche nos vendrá a la memoria aquella serie animada llamada Speed Racer, o mejor conocida por muchos como Meteoro. Los principales protagonistas, aparte de Meteoro, eran los coches que participaban en las carreras, algunos de ellos muy parecidos a este Jaguar D-Type. Basta con ver este coche para darnos cuenta del buen cuidado que le dieron cada uno de sus dueños, quienes lo trataron como con guantes de seda. El mismísimo Bernie Ecclestone, ex mandamás de la Fórmula 1, fue su primer dueño, aunque los registros dicen que duro poco con el coche, y luego paso por manos de algunos expilotos como Peter Blond y Jean Bloxham.

Detalles externos

Predomina el color rojo, y además observamos que no tiene puertas de acceso al habitáculo. Ya que la entrada se hacía desde arriba. El parabrisas es otro detalle de interés, en forma de U y prácticamente cubriendo todo el habitáculo, algo que en su momento marcó un gran adelanto tecnológico. En su frontal no encontramos rasgos del otro mundo, solo su parrilla que en sí funcionaba como una entrada de aire, y sus faros circulares que sobresalen de la carrocería. Por los lados sus grandes pasos de rueda sobresaliendo la trasera que cubre parte del neumático. Los tubos de escape también se encuentran a los costados. Por detrás sus pequeñas luces de freno o stop, la cajuela, y el gran alerón en forma de "Tiburón", del lado del conductor, parecido por cierto a los que hasta el año pasado usaron los monoplazas de la Fórmula 1.

A nivel interno

A nivel interno todo es rústico y muy simple, de hecho, es precisamente eso lo que le da más valor y más belleza al vehículo, su originalidad. Todo está tal como era cuando alguna vez salió de la fábrica, sus marcadores todos análogos, es decir, de relojes. La palanca de cambios ubicada del lado izquierdo del conductor y hasta el propio volante es de madera. El espejo retrovisor está instalado en la parte central.

Prestaciones mecánicas

Este Jaguar D-Type de 1954 posee un motor de 3.4 litros, es decir, uno de los más potentes de aquellos momentos. El número de serie de este propulsor es E2028-9. Este coche era capaz de alcanzar unas 180 millas como velocidad máxima.

La subasta de este coche comenzará el próximo 19 de enero del presente año y como mencionamos al principio se espera que alcance los 12 millones de dólares. De seguro habrá algún apasionado con el capital suficiente para comprar y disfrutar de este majestuoso e histórico Jaguar D-Type 1954.

Artículos recomendados