Buscar

COCHES

Será subastado un Jaguar E-Type conducido por Stirling Moss

La reconocida casa de subastas H&H Classic anunció que pondrán a la orden un fabuloso deportivo conducido por el recordado piloto ex Fórmula 1.

Mario Tixce

21 mayo 2018 17:31

Comparte:

0 0
Será subastado un Jaguar E-Type conducido por Stirling Moss

El 2018 nos sigue sorprendiendo con coches y modelos impresionantes, no solo nuevos, de última tecnología, sino con aquellos que se han subastado por medio de las deferentes casas de subastas más famosas del mundo. Los vehículos denominados clásicos siguen dando de qué hablar ya que se siguen cotizando a precios que superan nuestras expectativas. Los coches antiguos tienen una particularidad, nunca pasan de moda; pero existen dos clases en particular que se cotizan muy bien en el mercado, a saber, los que desde que salieron por primera vez al mercado nunca se descontinuaron y siguen vigentes hasta nuestros días, y los que pertenecieron a destacadas figuras, ya sea de la farándula, la realeza, o aquellos que participaron en diferentes campeonatos de los deportes a motor y dejaron huella.

Hoy tenemos la oportunidad de hablar de uno en específico, un modelo que condujo nada más y nada menos que a Stirling Moss. Debemos acotar que Stirling fue un piloto destacado dentro de la historia de varias categorías del deporte a motor, pero sobre todo de la Fórmula 1. De nacionalidad británica, Moss es considerado el campeón sin corona, esto debido a sus muchas participaciones dentro de la F1 y sus múltiples victorias y podios pero sin conseguir un campeonato en su carrera deportiva. En el 2006 la Federación Internacional de Automovilismo le concedió la medalla de oro por considerarse el mejor piloto de la historia que nunca logró cuajar un título.

Preparado para correr

El próximo 5 de junio la reconocida casa de subastas H&H Classic pondrá en venta un coche considerado histórico, un Jaguar E-Type que pilotó el velocista británico en la famosa Manx Mountain Challenge, haciendo pareja con el periodista Mike McCarthy. El dato interesante es que Stirling Moss, a pesar de haber comenzado su carrera deportiva con Jaguar nunca condujo un vehículo perteneciente a la marca del felino, hasta que llegó esta oportunidad.

Prestaciones mecánicas del coche

Este vehículo se diseñó y fabricó como uno más de serie, sin embargo, Jeremy Broad, especialista en preparación, le puso el toque mágico que transformó, por así decirlo, a este Jaguar, pasando de ser un vehículo de calle, para convertirse en todo un modelo de competición. Este coche cuenta con poderoso motor de 4.2 litros, con seis cilindros en línea, asociado a una caja de cambios manual "Gretag" de cinco relaciones que, comparándola con la tradicional, presentaba una relación más. Las prestaciones reales de este coche se desconocen, sin embargo, se puede considerar que el modelo original podía alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 7,4 segundos, y su velocidad máxima estaba calculada en unos 240 kilómetros por hora.

También compitió en Donington Park

Otro de los datos interesantes de la vida de este coche es que también tuvo la oportunidad de participar en una competencia que se celebró en el año 2001 en Donington Park, y en esta oportunidad lo condujo el famoso piloto del campeonato mundial de turismos Win Percy, quien termino en el tercer escalón del podio en aquella mítica competencia.

Lo estético del vehículo

Por fuera el coche luce el número 21, su trompa con sus faros redondos y metidos, su parrilla central que en si es su entrada de aire, rines de magnesio, espejos en cromo, doble salida de escape ubicados en el lado del conductor, cajuela con lo que parecía ser una salida de aire al igual que en la parte alta del vidrio trasero, sus pequeñas luces de freno o stop divididas con las luces de cruce, y una luz de freno ubicada en la parte baja del paragolpes trasero.

Por dentro del coche

Por dentro tapicería de cuero en color rojo, perillas y relojes tanto en al centro del salpicadero como detrás del volante, timón de tres radios, manillas para aperturar las puertas y bajar los vidrios en cromo, entre otras cosas.

Se estima que el precio de este vehículo ronde entre los 110.000 y 130.000 euros.

Artículos recomendados