Buscar

ELÉCTRICOS

Seres SF5, otro auto chino que comienza a hacerle la competencia a Tesla

Al parecer Tesla debe irse ajustando mucho mas de lo normal, porque el nuevo Seres llega para quedarse

Ángel Aranguren

20 abril 2019 08:20

Comparte:

0 0
Seres SF5, otro auto chino que comienza a hacerle la competencia a Tesla

China continúa con un auge muy importante con respecto a la electrificación de sus autos, de tal manera que la Seres Motors es una de las compañías del país asiático que se ha propuesto a conquistar no solo el mercado chino sino también el estadounidense, cosa que nos parece un gran desafío. Sin embargo, no será fácil, recordemos que existen los autos Tesla, los cuales ya han penetrado el mercado europeo y por supuesto el mercado chino y ni hablar de los estados unidos más Canadá, pero por lo que se ve, el Seres SF5 podrá lograrlo porque su carrocería es la de todo un SUV, hablemos de ello.

Seres SF5, otro auto chino que comienza a hacerle la competencia a Tesla

Conociendo la fábrica que lo produjo

La SF Motors es una empresa que fabrica vehículos eléctricos más componentes, fundada en Enero de 2016 con sede en Silicon Valley, Santa Clara, California, y es importante destacar que la Seres SF es una filial de Chongqing Sokon Industry Group como para terminar de entender mejor. Por otro lado es importante destacar que la compañía se asoció con varios proveedores de automoción y tecnología para poder surgir más rápido, contando actualmente con más de 150 empleados en los EE. UU.

Seres SF5, otro auto chino que comienza a hacerle la competencia a Tesla

El Seres SF5

Como dije en un principio, el Seres SF5 es un SUV eléctrico con 500 km de autonomía, y que además ya cuenta con una cantidad importante de pedidos porque se aprovechó el Salón del Automóvil de Shanghái, precisamente para exponerse brillando con luz propia. El Seres SF5 es un auto construido montado en un chasis de aluminio, por lo que el bajo peso es un elemento obvio que favorece mucho, y a su vez significa que desde ya se convierte en un fuerte contrincante del Tesla Model Y.

Seres SF5, otro auto chino que comienza a hacerle la competencia a Tesla

Características

Una vez más destaco que el diseño exterior del Seres SF5 es el de un SUV, en el cual muestra sin pena alguna su frontal de líneas integradas, con luces diurnas de diseño de lagrima y además con tecnología LED. Sus laterales son únicos gracias a sus curvas y molduras los cuales acentúa los pasos de rueda. Por otro lado su capó es largo y el techo es panorámico, sin embargo, uno de los puntos focales del Seres SF5 es su parte trasera, gracias a su alerón deportivo y calaveras de diseño largo, el cual abarca todo el ancho del vehículo, por supuesto con tecnología LED. En cuanto al habitáculo encontramos que el SF5 ofrece una muy grande pantalla táctil de 17 pulgadas colocada en el medio del tablero, el cuadro de instrumentos es completamente digital, posee iluminación ambiental compuesta por 64 puntos de diodos LED, 30 sistemas de ayuda a la conducción más cargador interno el cual gestiona el flujo de energía interno para cargar las baterías de forma segura, sistema V2V para que dos vehículos eléctricos puedan ceder su carga de uno a otro. Si usted desea comprar este auto entonces deberá desembolsar una considerable cantidad de dinero y además debe apurarse, porque la marca es nueva y apenas pude fabricar en los Estados Unidos 50.000 SF5 al cabo de un año, sin embargo, en China se producen 150.000 anuales.

Seres SF5, otro auto chino que comienza a hacerle la competencia a Tesla

Tren motriz

El Seres SF5 posee una batería recargable de 90 kWh que le brinda una autonomía de 483 km, y a su vez le da vida a un motor en cada eje los cuales generan 510 kW, lo que sería 693 caballos de fuerza con 1.040 Nm de par motor para las cuatro ruedas. Con todo este poder eléctrico el Seres SF5 podrá ir de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Artículos recomendados