Buscar

SUSTITUYE A TEIXEIRA

Sergio Campana debuta en GP2 con Trident en Monza

Uno de los máximos contendientes al título de la AutoGP se estrenará en GP2 en el asiento de Ricardo Teixeira.

Sergio Campana debuta en GP2 con Trident en Monza

Sergio Campana debuta en GP2 con Trident en Monza

Sergio Campana es uno de los nombres destacados de la temporada 2013 de la AutoGP. A falta de dos carreras para el final del campeonato en Brno, el piloto italiano de 27 años es uno de los aspirantes al título junto a su compatriota Vittorio Ghirelli, al japonés Kimiya Sato y al ex piloto de F1, el indio Narain Karthikeyan. Sin embargo, antes de que el momento decisivo de la temporada llegue, Sergio Campana tendrá la oportunidad de debutar en GP2 gracias al equipo Trident Racing, ya que el piloto italiano de 27 años se pondrá a los mandos del monoplaza del equipo en sustitución del angoleño Ricardo Teixeira.

El equipo Trident está teniendo problemas para mantener la estabilidad en su proyecto y en lo que llevamos de temporada en el segundo monoplaza del equipo han estado presentes Kevin Ceccon o el propio Ricardo Teixiera. Para el fin de semana en Monza sin embargo será Sergio Campana el que pueda competir ante su público en lo que como hemos dicho es su debut en la categoría siendo compañero del francés Nathanaël Berthon, piloto que le ha dado su única victoria al equipo en la presente temporada.

Un escenario que sin duda ha marcado dos puntos importantes de una temporada complicada a pesar de los resultados obtenidos en la AutoGP. Tras conseguir la primera victoria de la temporada en Monza, el futuro de Sergio Campana se tornaba más que incierto aunque por suerte los problemas del equipo Ibiza Racing del mítico Giuseppe Cipriani quedaron resueltos, por lo que ha podido disputar toda la temporada en un campeonato donde ha sumado tres victorias y dos podios y llega al final con posibilidades de todo. Ahora, meses después de esa victoria tendrá la oportunidad también en el Autódromo Nazionale de Monza de competir en GP2.

Sergio Campana debuta en GP2 con Trident en Monza

La historia de nunca acabar

Kevin Ceccon comenzó la temporada con Trident Racing y mantuvo su asiento con resultados bastante notorios al sumar 17 puntos en las 11 carreras que llegó a disputar. Sin embargo, la falta de presupuesto obligó al equipo a recurrir a un viejo conocido que aportara dinero a la estructura como Ricardo Teixeira, que tampoco ha tenido demasiadas oportunidades al sólo compartir con el equipo los fines de semana de Hungría y Bélgica. Ahora es el turno de Sergio Campana, que de momento competirá en Monza y veremos si recibe la confianza para estar en Singapur y Abu Dhabi.

Artículos recomendados