Buscar

COCHES

Conoce al Sero Electric, el primer coche eléctrico argentino

Ya están aquí los primeros autos cero emisiones sudamericanos.

Christian Tixce

21 agosto 2017 00:50

Comparte:

0 0
Conoce al Sero Electric, el primer coche eléctrico argentino

Con una inversión de unos 2 millones de dólares la empresa argentina Sero Electric inició en su nueva planta de Morón la fabricación de los primeros vehículos eléctricos destinados primeramente para el mercado nacional. Con relación a este vehículo, Pablo Naya, director del proyecto Sero Electric se refirió a este nuevo modelo ecológico y dijo: "El modelo lleva cuatro años de desarrollo y la nueva planta nos permitirá su producción en serie con la colaboración de unas 30 empresas proveedoras". Siguiendo en la línea de ideas, Naya destacó que la nueva infraestructura les permitirá cumplir con los compromisos adquiridos. Él concluye: "Vamos a conformar una nueva planta para producir en serie los vehículos desarrollados en las viejas instalaciones de la localidad de San Justo, en la Matanza, y que nos permitirá cumplir con las metas de producción creciente y con los compromisos ya tomados para la venta". Pero conozcamos un poco sobre este nuevo coche 'made in Argentina'.

Conoce al Sero Electric, el primer coche eléctrico argentino

Características principales

El Sero Electric es un cuatriciclo ligero que solo pesa 350 kg y cuya autonomía se extiende por los momentos hasta los 65 Km. Mide 2,35 metros de largo y posee cuatro baterías de plomo/ácido AGM de 12v cada una. El ciclo de carga se completa entre 5 y 7 horas dependiendo si todas sus baterías se encuentran descargadas; su carga se efectúa a través de la red doméstica e incorpora un cargador on board para resolver cualquier problema de adaptación de voltaje. Estas baterías alimentan a un motor eléctrico trifásico de 48v que está acoplado a una caja automática y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h. No obstante, la firma comenzará a probar baterías de litio para incrementar su operatividad y llevarlo a los 120 km de autonomía y así ser más atractivo a su futura clientela.

Conoce al Sero Electric, el primer coche eléctrico argentino

El nuevo Sero Electric vendrá en tres versiones de equipamiento. Ellos son: el sedán que podrá escogerse con o sin puertas y hasta se puede pedir con aire acondicionado como algo opcional. También están las variantes de la versión cargo que viene con puertas de seguridad, las cuales se pueden desmontar fácilmente. Todas las versiones se han construido con aleaciones de aluminio, sus puentes trasero y delantero están hechos en acero tubular que resiste altos impactos, lo que le permite transportar hasta 150 kg de carga. Su carrocería está fabricada en ABS y está cubierto con una película que lo protege de los rayos solares UV. Entre sus detalles mecánicos destaca que equipa suspensiones independientes en las cuatro ruedas. Frenos ABS de los cuales se presenta en su parte delantera en discos y para su parte trasera en tambores. Todas equipan rines de aluminio decorativos para neumáticos de 13 pulgadas y su iluminación es totalmente por tecnología LED.

Conoce al Sero Electric, el primer coche eléctrico argentino

Un último detalle destacable es que están fabricados con frenado regenerativo, dicha tecnología permite aprovechar las frenadas para ayudar a que sus baterías duren más y alimenten sus luces LED. La firma Sero ofrece una garantía de un año o 6.000 km. Por el momento las primeras unidades se encuentran a prueba y fueron adquiridos por la Dirección de Transito del municipio. Con relación a ellos, Diamela Alvarito, directora de tránsito de Morón acotó: "Se abocarán a la prevención y ya están haciendo tareas de relevamiento e inspección. También participan en el reordenamiento vehicular en caso de cortes programados por obras, por ejemplo". De momento, solo esas únicas unidades son las autorizadas en circular por las calles como vehículos eléctricos. No obstante, se está trabajando en reformar la legislación para permitir la libre circulación de estos y otros vehículos que estén por llegar en un futuro próximo y así crear áreas designadas específicamente para coches eléctricos y con ello instalar estaciones de carga eléctrica para el servicio de esta clase de vehículos.

Conoce al Sero Electric, el primer coche eléctrico argentino

Artículos recomendados