Buscar

DE COLECCIONISTAS

El servicio postal francés homenajea a Citroën

La Poste edita una colección de sellos con algunos modelos que recogen la historia de Citroën.

Miguel Lorente

12 noviembre 2014 22:24

Comparte:

0 0
El servicio postal francés homenajea a Citroën

El servicio postal francés homenajea a Citroën

El mundo de la automoción está estrechamente relacionada con el coleccionismo, desde miniaturas a escala de vehículos de todo tipo hasta la recopilación de cualquier material que lleve el sello o el logotipo de una marca suelen ser susceptibles de ser coleccionados. Y es que la filatelia está igualmente relacionada con la obsesión por coleccionar.

Citroën es una marca con historia y capaz de movilizar a miles de fieles seguidores como año a año se ve en las diversas concentraciones que a nivel mundial en variados puntos del globo ya sea en reuniones exclusivas de poseedores de modelos concretos o de la propia la marca de los dos chevrones donde se dan cita modelos centenarios a los más actuales.

Esta variedad, junto a que Citroën es una marca que ha llevado la bandera francesa a prácticamente todo el planeta, ha hecho que La Poste, el servicio postal galo, haya tenido que hacer una complicada selección y reducir a solo diez modelos los escogido para ser inmortalizados como sellos de colección.

Los coches

No sabemos concretamente qué criterio se ha seguido para elegir los modelos pero seguro que si preguntáramos a los fans de la marca harían una colección propia con sus modelos preferidos que, para La Poste son el Type A, Méhari, Traction Avant (conocido en España como Citroën 11), DS o Tiburón, el mítico 2CV, XM, C3, CX, Xsara o el recién llegado C4 Cactus.

El servicio postal francés homenajea a Citroën

Los sellos se pueden comprar accediendo a la web y se entregan en dos cartillas al precio de 5,50 euros cada una y que pueden completarse con un libro (por 19,9) sobre la propia colección y los modelos que serán estampados en los sellos.

Artículos recomendados