Buscar

COCHES

Sexto Salón del Automóvil y Motos Clásicos Hermandad Gallega en Caracas, Venezuela

Disfruta de la expo de coches y motos clásicas más importante del año, celebrada en la Hermandad Gallega de Venezuela.

Comparte:

0 0
Sexto Salón del Automóvil y Motos Clásicos Hermandad Gallega en Caracas, Venezuela

Con mucha emoción se celebró el Sexto Salón de Automóviles y Motos Clásicas llevado a cabo en la Hermandad Gallega, ubicada en Caracas, Venezuela, y Motor & Racing logró estar entre los presentes. Fueron muchos los modelos que se dieron cita, entre coches y motos, y hasta pequeñas figuras a escala alegóricas a coches de series famosas de televisión, como Meteoro, Batman, Volver al Futuro, Ghostbusters, entre otros. No pudieron faltar a la cita los famosos "Muscle Cars" que nunca pasan de moda, y también aquellos modelos que por mucho tiempo fueron el delirio de miles de personas, tanto deportivos como clásicos, los más elegantes, y los que se convirtieron en preferidos del día a día hasta por sus pequeñas dimensiones.

El ambiente que se vivió el pasado fin de semana nos trasladó a tiempos antiguos, cuando la tecnología automotriz apenas comenzaba su travesía. Aprovechamos la oportunidad para felicitar a los organizadores del evento, quienes realizaron un excelente trabajo, a la altura de las exigencias. Todos los coches y motos expuestos se ordenaron de acuerdo a su modelo o segmento. Lo primero que encontramos al ingresar a la sala de exposiciones fueron automóviles que datan de los años 50, entre ellos, Ford, Chevrolet, Cadillac, entre otros. Nos llamó la atención lo cuidado que lucía cada vehículo, y la dedicación con la que cada dueño trataba su máquina; eran, por así decirlo, verdaderas reliquias, tesoros invaluables que deleitaban la vista de todos los presentes.

Muscle Cars

Sin lugar a dudas, los modelos más fotografiados por el público fueron los más potentes, que en este caso se dividieron entre Camaros, Porsche y Mustang. La primera fila la compusieron los consentidos de la marca Ford, destacándose un modelo "Mustang Cobra" color negro, el cual se puede apreciar en la galería de imágenes del evento. Camaro no se quedó atrás, y los apreciamos desde los clásicos "SS" hasta modelos convertibles, cada uno de ellos 100% impecable, y con todas sus funciones operativas. Los Porsche fueron de los más consentidos, y podemos decir con propiedad que los más llamativos fueron esas verdaderas réplicas de aquellos bólidos que participaron en las competencias automovilísticas más importantes del mundo.

Jaguar no se quedó atrás, con un modelo muy vistoso que acompañó a otros grandes de la época, el Jaguar E Type 4.2 color verde. A su lado otro felino pero en color rojo, descapotable, y con el capo abierto, mostrando sus virtudes mecánicas, algo que para muchos resultó curioso ya que, para apreciar su motor, era necesario levantar toda la parte delantera del vehículo que incluía sus guardafangos y faros.

Más potencia

Los modelos Corvette fueron liderados por un Sting Ray color azul, por cierto, un auto sensasional, de esos que a todos nos gustaría tener; en la misma línea se encontraba uno de los pocos Ferrari Testarrosa en Venezuela color rojo, que estaba muy bien acompañado por uno de los bólidos más potentes construido en suelo estadounidense, el Biper. Renault también se dejó sentir, con un modelo 5 especial Turbo 2, con el motor instalado en la parte trasera. Este coche rinde tributo a los que participaron en las competencias de Rally a nivel mundial, específicamente en la década de los 80.

Los jóvenes estudiantes de la Universidad Simón Bolívar también lograron exhibir el monoplaza con el que participan en la Fórmula Sae. Por otro lado, Mercedes-Benz contó con su stand de coches, entre ejecutivos y deportivos, cada uno con su propia esencia, y con esa belleza fina que caracteriza a los vehículos de la marca de los tres picos. Volkswagen hizo sentir su peso con el modelo que desde siempre es su punta de lanza, el Escarabajo, modelo alemán, pero resaltando el hecho de que su restauración se realizó completamente en Venezuela.

BMW Isetta, causó furor

Los Mini británicos, estuvieron acompañados por un Fiat Brava y un hermoso 1100 dorado, con aires deportivos y llamativas llantas o rines de aleación. Hay que destacar un coche que en su momento causó gran impacto en Europa, el BMW Isetta. Este coche de pequeñas proporciones contó con una sola puerta para ingresar a su habitáculo, pero lo más curioso era que esta puerta era delantera, y a la vez era el frontal del auto, y el parabrisas. La exposición tuvo el placer de mostrar este Isetta, color azul, considerado fantasioso, pero talvez uno de los coches más pequeños que existió en el planeta. Un Borgward Isabella, como salido de un cuento, verde y blanco, engalanaba la sala, así como también algunos modelos que se quedaron en el tiempo como MG y Triumph.

Motocicletas en la sala

En cuanto a las motocicletas, pudimos apreciar modelos de antaño, entre las que figuraban BMW, Honda, Suzuki, modelos que datan de la década del 60, y hasta las llamadas mini motos, aquellas que se encendían cuando jalábamos un cordoncito. España causó furor con su marca de motocicletas Montesa. No se quedó atrás una de las motos que usó el excampeón mundial de motociclismo, el venezolano Carlos Lavado, de color amarillo, y con un cuadro alegórico a su persona.

La parte final del recorrido nos llevó hasta el lugar donde se estacionaban unas Range Rover, y a su lado, unas pickup de las marcas Ford y Chevrolet.

Mención especial

En definitiva, fue un evento muy bien organizado que cumplió con las expectativas, al que volveremos, si Dios así lo permite, a finales del 2018. Le enviamos un saludo especial a nuestro buen amigo, Michele Carfora, por la invitación al evento y por toda su colaboración.

¡Nos veremos en la próxima!

Artículos recomendados