Buscar

COCHES

SF Motors Presenta el SF5 y el SF7

La reconocida marca de coches confirmó que se prepararon durante algunos años para lanzar estos modelos de manera perfecta.

Mario Tixce

04 abril 2018 23:32

Comparte:

0 0
SF Motors Presenta el SF5 y el SF7

En la búsqueda por contribuir con la nueva tendencia de movilidad sustentable y autónoma, muchas son las firmas dedicadas a la fabricación de automóviles que han redireccionado gran parte de sus investigaciones y capital al desarrollo de esta nueva tecnología. También se da el caso de algunas empresas nacientes que prefieren hacerlo a lo grande, buscando estar al nivel de otros gigantes dedicados a este campo, como por ejemplo Tesla, que hoy por hoy es referencia para muchas empresas que buscan hacerse un lugar en el competitivo segmento de los coches eléctricos. SF Motors, otra empresa con sede en California, se incluye entre las más nombradas, ya que cuenta con el apoyo y capital chino, pero en este caso de la reconocida Chongqing Sokon Industry que es uno de los gigantes de la industria en el mercado asiático.

Llevan años preparándose

SF Motors ha presentado dos modelos de coches tipo SUV, el SF5 y el SF7 con los que pretende hacer su entrada al mercado americano ofreciendo productos de primera calidad y 100% eléctricos, además de contribuir a establecer de forma definitiva una movilidad tanto sustentable como de cero emisiones. La firma expreso que, fieles a su objetivos de ofrecer a sus consumidores un producto Premium, llevan años preparando su entrada al mercado, es por ello que tanto sus instalaciones como su equipo han sido seleccionados de modo tal que estén a la altura de lo que ellos buscan ofrecer. hace dos años SF Motors adquirió las instalaciones de AM Motors ubicada en Indiana, mejor conocida como la antigua fábrica de Hummer H2; estas instalaciones fueron las elegidas para producir sus dos modelos eléctricos el SF5 y el SF7, puesto que allí contaban con la infraestructura necesaria para llevar a cabo su propósito.

Las baterías de los coches

Ambos modelos de la firma cuentan con un sistema de propulsión patentado por la empresa al igual que la transmisión con la que estarán equipados. el sistema de alimentación también cuenta con un diseño propio de la marca, las celdas de sus baterías son diseñadas por ellos mismo, esto les permite realizar investigaciones para desarrollar un sistema de alimentación integrado en su chasis, es decir, que las baterías formen parte de la estructura del coche, aunque otra de las opciones que maneja la empresa en sus investigaciones es que a estas baterías se les pueda dar un uso doméstico una vez que hayan cumplido su vida útil en el coche y de esta forma puedan ser reutilizadas.

Algunos detalles técnicos

Aunque es muy poca la información que la empresa ha compartido de ambos modelos, lo que si se sabe es que tanto el SF5 como el SF7 contarán con tracción en las 4 ruedas, ambos modelos serán tipo SUV y contarán con unas líneas de diseño que los asemejan a un Coupé, sobre todo en la línea del techo, lo que les ofrecerá una apariencia más deportiva. Uno de los aspectos que más llama la atención de estos coches es el diseño frontal de su sistema de iluminación el cual asumimos que será una de las características distintivas de la marca; ambos modelos vienen con tecnología led, además de estar equipados con una tecnología semi-autónoma la cual estará apoyada por la implementación de sensores Lidar en diferentes partes del coche, de esta manera facilitan algunas acciones necesarias para monitorear la conducción sin que el piloto tenga la necesidad de intervenir o tan siquiera enterarse. El SF5 será el primer modelo disponible en el mercado y se estima que llegará el próximo 2019 y que podrán realizarse las reservaciones a finales de este mismo año. Un detalle importante a conocer es que el SF7 promete tener un mayor espacio entre ejes lo que nos hace suponer que será un modelo de gran tamaño.

Su autonomía

En cuanto a la autonomía del sistema de propulsión, este promete alrededor de unos 500 kilómetros en modo NEDC aunque también estará disponibles distintas versiones de estos coches que permitirán configuraciones de uno, dos, tres, y hasta cuatro motores para aquellos clientes que necesiten una mayor potencia, cada uno de los motores abarcara un rango de potencia que se ubica entre los 136 CV y los 544 CV, lo que significa que para las variantes que equipen los 4 motores se podrán alcanzar fácilmente los 1000 caballos de poder.

Debemos esperar hasta el año que viene para conocer más detalles, como por ejemplo el precio, y si seguirán manteniendo esa misma apariencia de concept car, aunque la empresa ha dejado conocer que inicialmente pretender fabricar un número que ronda las 200 mil unidades, lo que nos hace suponer que si todo sale bien estos podrían ofrecer aspectos más futurísticos y estilizados.

Artículos recomendados