Buscar

DEPORTIVOS

Shelby GT Mustang 2021

La firma deportiva de coches mostró el modelo actual con mejoras a nivel tecnológico y mecánico.

Mario Tixce

10 mayo 2021 23:33

Comparte:

0 0
Shelby GT Mustang 2021

Shelby American ha publicado detalles de precios y especificaciones técnicas para el Shelby GT Mustang 2021. Se trata de un modelo poderoso, con todas las cualidades que debe poseer un auténtico deportivo clásico, y que además aspira a convertirse en uno de los favoritos para este año, tomando en consideración la gran cantidad de simpatizantes que posee alrededor del mundo.

El precio del modelo

Es muy importante destacar que cualquiera que posea un Ford Mustang a partir del año modelo 2018 en adelante puede dirigirse a Shelby American para las modificaciones o, si lo prefieren, pueden comprar un Mustang modificado directamente de Shelby. El precio del paquete comienza desde los 24.995 dólares americanos, mientras que un Shelby GT completamente construido se ofrece desde los 62.310 dólares.

Shelby GT Mustang 2021

Desde un punto de vista visual, Shelby ha equipado el Mustang GT con un capó único que incorpora ventilaciones, rines de 20 pulgadas de ancho escalonado, neumáticos con especificaciones Shelby, una parrilla delantera superior única, balancines laterales y alas basculantes a medida, un alerón trasero único, Franjas al estilo de Le Mans, franjas del lado del conductor y del pasajero, emblemas e insignias distintivos, tapizados de cuero para los asientos y alfombrillas bordadas.

Vista desde afuera

Si lo detallamos más de cerca veremos que su capó es ancho y alargado, con curvas que van hacia la parte delantera y se encuentran a la perfección tanto con la parrilla como con las ópticas. La franja de color negro hace que destaque toda su belleza, al igual que el detalle de la abertura en el centro, justo en la parte delantera. Las ópticas están dentro de una capa de cristal afilada, y trae luces diurnas que se notan a lo lejos u potentes faros nocturnos. La parrilla tiene forma hexagonal y viene en rejilla para una mejor absorción del aire. A los lados del paragolpes tiene entradas de aire que van directo al motor del auto y que se complementan con la entrada de aire inferior.

Cuando pasamos a los lados del auto apreciamos esas llantas o rines de aleación en color plata, que a su vez esconden el poderoso sistema de frenos con discos carbocerámicos y pinzas de color negro con naranja en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas resalta por la línea de color negro con el nombre de "Shelby GT". Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. Hay otros distintivos tanto en la parte trasera del guardafango delantero como detrás de las puertas.

Shelby GT Mustang 2021

La parte trasera del coche trae en la parte alta del vidrio un tercer stop en LED. Hay un pequeño spoiler decorativo arriba de la tapa del maletero. En el centro está el eslogan de la serie. Las luces de stop vienen con tecnología LED. Hay unas luces auxiliares incrustadas en el paragolpes a los lados. El auto trae un difusor en la zona más baja. Hay cuatro salidas de escape que le ayudarán a respirar mejor.

La mecánica

Cuando nos referimos a la parte mecánica debemos mencionar que debajo del capó, Shelby ha equipado el Mustang con un nuevo sistema de escape Borla, aumentando la potencia del V8 atmosférico de 5.0 litros a 480 caballos de fuerza. Si eso no es suficiente para los clientes, Shelby también puede equipar el V8 con un sobrealimentador Ford Performance que aumenta la potencia a 700 caballos de poder.

Shelby GT Mustang 2021

Otros extras

Se han realizado varias otras mejoras de rendimiento. Por ejemplo, el Shelby GT incluye nuevos resortes y barras estabilizadoras desarrolladas conjuntamente con Ford Performance, aunque los clientes también pueden optar por un exclusivo sistema de suspensión de pista Penske. Otros extras opcionales incluyen una actualización de frenos Brembo que incluye pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones y rotores agrandados. Los modelos Ford Mustang GT Convertible también pueden equiparse con el mismo techo Speedster que el buque insignia Shelby Super Snake.

Shelby GT Mustang 2021

Dentro del habitáculo

En cuanto al interior, conseguimos unas butacas deportivas que vienen forradas en fino cuero y tela, con líneas del color de la carrocería del coche. Trae pedales de aluminio. El volante es multifuncional con detalles en color plata. En el centro del salpicadero tenemos una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento.

Artículos recomendados