Buscar

COCHES

Histórico descubrimiento de Shelby GT500 EXP Little Red

Descubra cómo fue que se halló este modelo tan peculiar que muy pocas personas conocen en el mundo.

Mario Tixce

30 agosto 2018 21:43

Comparte:

0 0
Histórico descubrimiento de Shelby GT500 EXP Little Red

Cada vez que escuchamos una noticia relacionada con el Ford Mustang de manera inmediata capta nuestra atención, y más aun si se trata de un Mustang Shelby, y esto es debido a la importancia que logrado obtener este modelo a lo largo de los años en la historia del mundo del automóvil; pues esta vez no será la excepción, ya que el modelo del que estamos a punto de comentarles se trata de un prototipo único creado por la firma en el año 1967.

Histórico descubrimiento de Shelby GT500 EXP Little Red

Shelby GT500 EXP Little Red es el nombre de un coche que increíblemente fue hallado por la reconocida casa de subastas Barrett-Jackson. Craig Jackson, quien es el presidente y CEO de la famosa empresa, luego del éxito obtenido hace algún tiempo con la restauración del también prototipo Ford Shelby EXP 500 Green Hornet del año 1968 que, aunque no logró ser vendido en la subasta por no alcanzar el precio de reserva, alcanzó la cifra de 1,6 millones de euros, lo que lo convierte en el Mustang más caro de la historia hasta el momento. En aquella ocasión unió esfuerzos con compañías como Shell y Pennzoil para iniciar la búsqueda de este rarísimo modelo. Luego de algún tiempo esta búsqueda rindió sus frutos, ya que finalmente el coche fue ubicado en una granja al norte de Texas.

Histórico descubrimiento de Shelby GT500 EXP Little Red

La historia nos indica que el grupo de expertos de la casa de subastas realizó cierto estudio y trazaron un plan de búsqueda inteligente, de hecho, confirmaron que ya tenían cierto tiempo siguiéndole la pista de este raro modelo. Los resultados se vieron recompensados cuando finalmente decidieron llegar hasta el lugar indicado y dieron con el coche en cuestión. De nuevo es pertinente indicar que este clásico fue hallado en un estado general precario, muy deteriorado producto del tiempo que pasó bajo la intemperie aguantando agua y sol. Pero su estado de conservación no importó para volver a la vida a este vejestorio, por así decirlo. Al tratarse de un vehículo clásico y deportivo los propietarios de la empresa de subastas decidieron emprender manos a la obra con la restauración, hasta dejar este coche en sus plenas facultades de uso. La idea pudiera parecer muy alocada para muchos, aunque no para el propio Craig, quien siendo un hombre de negocios sabe cuánto costará este "Muscle Car" luego de todas las reparaciones que se llevarán a cabo

Histórico descubrimiento de Shelby GT500 EXP Little Red

Un coche poso convencional

Aunque este coche fue fabricado por una de las más reconocidas empresas fabricantes de coches como lo es Ford y de hecho pertenece a la icónica familia de los Mustang, es un modelo el cual muy pocas personas lograron conocer, por no decir que casi nadie lo conoce, ya que este fue fabricado en el año 1967 por empresa con la finalidad de probar varias ideas, entre las que destacan una carrocería rediseñada, lo que lo posiciona como el único coupé de tres volúmenes en llevar el apellido Shelby.

Histórico descubrimiento de Shelby GT500 EXP Little Red

Parte de su mecánica

Otra de esas revolucionarias ideas de la firma que para aquel entonces se encontraba en la búsqueda constante por ofrecer mejoras y avances en un modelo como el Mustang Shelby a su público era la de incorporar un sistema de carburación de doble cuerpo, lo que convertía en el primer modelo GT en contar con este tipo tecnología de fábrica. Pero el cuento no termina allí, porque debemos acotar que este Little Red equipaba un supercharger Paxton y un motor big-lock, razón por la cual fue necesaria la utilización de las letras EXP para hacer referencia a que se trataba de un modelo Experimental.

Histórico descubrimiento de Shelby GT500 EXP Little Red

Se presentó en 1968

El Shelby GT500 EXP Little Red fue presentado públicamente en 1968 durante la celebración de un evento llamado Ford Mustang California Special; luego de eso se supo que fue trasladado a un almacén, y luego de un tiempo no se supo más de él. Muchos fueron los intentos realizados por diferentes compañías en dar con el paradero de esta rarísima joya que acaba de ver la luz nuevamente. Aunque su descubrimiento fue a principios de este año, los expertos de la casa de subastas creyeron conveniente esperar hasta verificar su origen, cosa que no sucedió sino hasta el mes de marzo, luego de eso se inicio el proceso de restauración con el que se pretende devolverle la gloria de sus primeros días.

Histórico descubrimiento de Shelby GT500 EXP Little Red

A la espera de un nuevo destino

Todavía no se tiene información relacionada con cual será el destino de este coche una vez terminado el proceso de restauración, lo que sí se sabe es que actualmente el Little Red es considerado con uno de los hallazgos más importantes en la historia de autos de colección americanos, es por ello que en definitiva nos encontramos frente a uno de los descubrimientos más importantes de la historia, uno que seguro no pasará en vano y que posiblemente vea a un nuevo propietario.

Artículos recomendados