Buscar

COCHES

Shelby prepara un Serie 2

La famosa casa de coches deportivos Shelby prepara una edición especial denominada Serie 2, de la cual solo habrá unas 4 unidades.

Mario Tixce

19 mayo 2018 22:51

Comparte:

0 0
Shelby prepara un Serie 2

El Shelby es uno de los coches más icónicos construidos por Carroll Shelby, y su fama se extiende a todo lo largo y ancho del planeta. En el año 1998 fue presentada ante el mundo una nueva versión de este coche la cual tuvo una muy buena aceptación entre los seguidores y fanáticos de la marca, esta nueva versión fue fabricada por la empresa Shelby American, empresa que por cierto se le da muy bien la fabricación de versiones actuales de modelos de coches antiguos los cuales marcaron un antes y un después en la historia del automovilismo en el mundo, sobre todo al tratarse de coches relacionados con Carroll Shelby. A este coche se le denomino Shelby Serie 1 y gozaba de cierto sentido de exclusividad ya que solo se fabricaron 249 unidades desde 1999, año en el que inicio su comercialización hasta el 2005, año en el que su producción fue suspendida debido a que la empresa experimentaba ciertos problemas financieros.

Trece años más tarde este coche vuelve a ser noticia y se encuentra nuevamente en la mira de todos sus fieles seguidores; si bien es cierto que en aquellos años cuando se producía el Shelby serie 1, se dejaron sobre la meja algunas propuestas las cuales parecían para aquel momento una oportunidad perfecta para que Shelby American dominara el mercado mundial con la comercialización de diferentes variantes del afamado Shelby. Una de estas variantes fueron varios prototipos, tres para ser más específicos, y uno de ellos era un modelo al cual llamarían Shelby serie 2. Los tres prototipos fueron construidos, sin embargo, el proyecto fue cancelado debido a que no se disponía de los recursos necesarios para la producción en serie del coche. Fue asi como se engavetó y los planos del proyecto prácticamente quedaron en el olvido, almenos hasta hoy, ya que la empresa ha decidido retomar los planes y traer de vuelta a la vida al histórico deportivo.

Montará el mismo chasis

Montado sobre el mismo chasis que el Serie 1, este coche comparte muchos rasgas estéticos y estructurales con su antecesor, el mejor ejemplo de ello lo notamos en su monocasco fabricado en aluminio, y a diferencia del Shelby Serie 1, este coche fue fabricado utilizando una gran cantidad de componentes y piezas de la carrocería fabricadas en fibra de carbono, aspecto que influyen de manera muy positiva en la reducción del peso del coche hasta en un 12% si lo comparamos con el Serie 1.

El interior a petición del comprador

Su producción será totalmente artesanal y estará bajo la responsabilidad de una de las empresas que cuenta con gran reconocimiento y experiencia en cuanto a la reedición de coches antiguos. se trata de Wingard Motorsports quien hace ya varios años adquirió muchos de los componentes restantes del Serie 1, además le brindará a los futuros propietarios la posibilidad de elegir entre una variedad de materiales para la carrocería (titanio, fibra de carbono o aluminio cepillado), así como también agregar al coche la característica franja que recorre al coche de forma longitudinal; el propietario también podrá elegir el modelo del diseño de las llantas, el interior del coche es totalmente personalizable a gusto del propietario y dependiendo de su elección contará con terminaciones en cuero o Alcántara.

Su motorización

En cuanto al sistema de propulsión este podría equipar de serie un 427 FE el cual ha sido modificado por Shelby de manera exclusiva para este modelo, o un 427 Windsor, pero ambos sistemas de propulsión están sujetos a cambio si así lo desea el propietario. No se conocen detalles acerca de cuáles serán las especificaciones de estos sistemas de propulsión, pero lo que si dejaron saber es que ambos motores podrían alcanzar sin ningún tipo de problemas hasta 800 caballos de poder. Este Shelby Serie 2 es altamente exclusivo ya que solo se fabricaran 4 unidades, y a pesar de la alta capacidad de personalización con la que contarán estos 4 coches todos tendrán o compartirán ciertos elementos en común, como por ejemplo, el sistema de suspensión, los neumáticos Michelin Pilot Cup 2, al igual que las llantas de 19 pulgadas y el sistema de frenos de alto rendimiento el cual cuenta con pinzas de 6 pistones.

En cuanto al valor de este exclusivo modelo de Shelby no se maneja ningún tipo de información, pero si tomamos en cuenta el número de unidades a fabricar podemos esperar que supere los 220 mil dólares y solo se fabricarán por encargo, asi que los interesados en convertirse en el propietario de una de estas 4 unidades deben darse prisa.

Artículos recomendados