Buscar

NUEVA FACTORÍA

El siguiente Volvo S60 será fabricado en EEUU

Estará operativa a finales de 2018 y será clave para la expansión de la marca.

Ricardo S. Román

29 septiembre 2015 13:30

Comparte:

0 0
El siguiente Volvo S60 será fabricado en EEUU

El siguiente Volvo S60 será fabricado en EEUU

La semana pasada comenzó la construcción de la nueva factoría de Volvo en el condado de Berkeley, en Carolina del Sur. Esta será la primera fábrica de la marca sueca en terreno estadounidense.

Está prevista su puesta en marcha para finales de 2018, momento a partir del cual comenzará a manufacturar 100.000 vehículos al año.

Volvo también ha anunciado que el primer vehículo que se fabricará en dicha factoría será la siguiente generación del Volvo S60. La berlina ha sido desde hace años el modelo mejor vendido de la marca en el mercado americano, y con este movimiento Volvo pretende disminuir los costes de producción y aumentar el número de ventas en EEUU.

El siguiente Volvo S60 será fabricado en EEUU

Planes de futuro

Además, esta factoría será la principal en lo que a la fabricación del nuevo S60 se refiere, exportando el modelo a numerosos mercados internacionales desde las instalaciones en Carolina del Sur. Volvo también ha anunciado que hay otro modelo que tiene prevista su fabricación allí y que será exportado globalmente, aunque no ha precisado el modelo en concreto.

Esta fábrica dará trabajo a cerca de 4.000 personas, y acompañará a las otras dos factorías de la marca, en Suecia y China, en su ambicioso plan de crecimiento.

Fuente: AutomobileMag

Artículos recomendados