Buscar

RESTOMOD

Singer presenta sus dos últimas creaciones sobre el 911

El exquisito preparador Singer nos presenta sus dos últimas creaciones sobre el Porsche 911, plagados de detalles.

Sergio J. Cabrera

14 marzo 2016 10:21

Comparte:

0 0
Singer presenta sus dos últimas creaciones sobre el 911

El carrocero Singer Vehicle Design, taller con sede en los Estados Unidos, acaba de presentar sus dos últimas creaciones sobre el 911, con el particular estilo que caracterizan a todos los trabajos de este peculiar taller especializado en los Porsche 911 refrigerados por aire con tintes restomod.

Amantes del detallismo extremo, los de Singer no escatiman un solo dólar o centímetro de sus creaciones para que el resultado final quede lo más espectacular y atractivo posible. En este caso, encontramos dos de estos ejemplares, que son presentados en el Amelia Island Concours d'Elegance y el The Palm Event.

Los ejemplares, bautizados con el topónimo del lugar de residencia de sus afortunados propietarios, se denominan North Carolina y Florida. Desconocemos que sucedería si hubiese dos clientes con la misma ubicación. Ambos están basados en el Porsche 911 generación 964, que han sido despojados por completo hasta dejarlos en el metal y más que modificarlos, han sido construidos o recarrozados de nuevo, ya que no hay un solo elemento que no haya sido debidamente estudiado y creado para tal efecto. De hecho, la carrocería al completo ha sido sustituida por otra nueva realizada en fibra de carbono.

Singer presenta sus dos últimas creaciones sobre el 911

La mecánica es un flat six de 4.0 litros atmosférico firmado por Cosworth con unos 390 ? 400 caballos y toda la parte de bastidor ha sido sustituida, montando por ejemplo amortiguadores ajustables del especialista Öhlins.

Retro

En cuanto a la estética, Singer dota a todos sus modelos de nuevos elementos exteriores e interiores que nos recuerdan al 911 generación 901, como los grupos ópticos auxiliares bajo los faros delanteros, que también son de nueva factura y paragolpes del mismo estilo, pero con unas mucho más modernas que el clásico original. En el caso del modelo denominado North Carolina dispone de un acabado de pintura en color rojo oscuro con el interior en negro, y el ejemplar llamado Florida dispone de un tono azul muy tenue, casi grisáceo por lo que parece en las fotos oficiales, con el interior en piel de tonos claros.

Cada uno de los ejemplares de Singer son auténticos modelos one off, únicos, ya que a pesar de contar con elementos comunes son realizados por encargo y bajo petición expresa de sus clientes, pudiendo escoger entre múltiples variedades, elementos y acabados. Los precios rondan entre los 200.000 y los 400.000 dólares.

Artículos recomendados