Buscar

Coches

Así funciona el sistema Edge Cloud 4 Production de Audi

La firma de los aros ha dado un paso al frente y ha incorporado un productivo sistema en sus fábricas.

Alejandro Delgado

22 agosto 2022 21:45

Comparte:

0 0
Así funciona el sistema Edge Cloud 4 Production de Audi

Poco a poco las marcas van incorporando nuevas técnicas de fabricación en el sistema de producción de sus modelos. En Audi han dado un paso al frente, introduciendo la última tecnología del mercado para fomentar la automatización de sus cadenas de producción. Este es el caso de Audi, que ha explicado uno de los sistemas más importantes de sus fábrica, el Edge Cloud 4 Production, donde gracias a el control centralizado a través de servidores hace que los procesos sean más seguros y reduce los costes de mantenimiento.

Audi quiere ser el primer fabricante del mundo que recurre a la tecnología de servidores centralizados en la producción en serie. En Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm, el Audi e-tron GT quattro y el R8 comparten línea de montaje. Este tipo de evolución en los sistemas de producción permite que se pueda poner a prueba los proyectos del P-Lab y ensayar con vistas a su aplicación en la producción en serie a gran escala.

Todo esto es posible gracias a la tecnología del sistema Edge Cloud 4 Production, donde gracias al control a distancia se puede regular los picos de demanda provocando un consumo más eficiente de los recursos. Por ello, se ahorrará tiempo y esfuerzo sobre todo en lo que respecta a la implantación de software, los cambios de sistema operativo y los gastos relacionados con la informática.

Con este tipo de sistema se puede eliminar los ordenadores industriales, mejorando la seguridad de todos los procesos. En caso de interrupción, la carga puede trasladarse a otros servidores. En cambio, un PC industrial averiado necesita ser sustituido, lo cual requiere tiempo. Además, esta solución reduce la carga de trabajo de los empleados.

Este tipo de sistema y software permite que los servidores, bases de datos y sistemas de gestión puedan funcionar a la perfección. Cabe destacar que la alternativa de las nubes puede ampliarse rápidamente a voluntad para adaptarse a las cambiantes necesidades de producción. Sin embargo, una conexión pública a la nube está totalmente descartada debido a los estrictos requisitos de seguridad. Sea como fuere, en Audi se adaptan a los nuevos tiempos ofreciendo las mejores prestaciones.

Artículos recomendados