Buscar

seguridad activa

Un nuevo sistema evita perder el control con Aquaplaning

Una empresa italiana ha confirmado su buen trabajo con la incorporación de un sistema de seguridad activa.

Alejandro Delgado

10 enero 2023 23:37

Comparte:

0 0
Un nuevo sistema evita perder el control con Aquaplaning

La seguridad en la carretera y en la conducción es importante y no es de extrañar que muchas empresas estén trabajando con varios grupos para potenciar la estabilidad del coche en cualquier momento donde se produzca una etapa de transición. Las grandes marcas han estado trabajando para conseguir una buena movilidad en condiciones adversas para los usuarios. Uno de los principales problemas que existe es la conducción en condiciones de mojado, donde produce el fenómeno de aquaplanning. Ante esta situación, Italdesign ha desarrollado un sistema que previene perder el control y que espera que su implantación a todos los merados sea fácil y útil en todos los modelos.

Presentado en el CES 2023, el sistema Aquaplaning Intelligent Solution, más conocido como AIS, es un sistema de seguridad que permite garantizar la estabilidad, detectar y prevenirlo con el margen de tiempo suficiente en un momento de acumulación excesiva de agua. Se trata de un ADAS de seguridad activa empleando sensores de lluvia y de presión de neumáticos que permite garantizar el riesgo de padecerlo con una serie de medidas que permite garantizar el control del coche en todo momento. Entre ellas, destaca una reducción de velocidad y activación de señal emergente en el panel de instrumentación.

Su funcionamiento es sencillo al tratarse de romper la película de agua que impide que el neumático esté en contacto con el asfalto en todo momento. Para lograrlo, emiten un chorro de agua que hace que se evita el aquaplaning y se mejore la adherencia. Por otro lado, también puede dirigir la dirección y la frenada del coche con la intención de mantener el control en este tipo de situación, permitiendo que la trayectoria quede intacta en todo momento.

Un sistema novedoso

Este modelo cuenta con un precio realmente reducido y permite que se pueda instalar en todo momento sin mayor dificultad. No hay tiempo que perder y no es de extrañar que en algunos casos nos encontremos con algunos coches que tengan su ventaja mejorada y permita que puedan conducir sin mayor complicación en esas carreteras pantanosas que impiden la correcta circulación de los conductores.

Artículos recomendados