Buscar

COCHES

Skoda anuncia el nuevo Scala G-TEC

Skoda lanza una nueva variante de propulsión GNC para el modelo Scala.

Christian Tixce

28 junio 2019 18:08

Comparte:

0 0
Skoda anuncia el nuevo Scala G-TEC

Siguiendo en la onda de vehículos con motores más eficientes, Skoda ha lanzado un nueva variante disponible para el modelo Scala, el mismo es la versión G-TEC, siendo este el segundo en la linea de modelos de la marca checa que será capaz de funcionar no solo con gasolina convencional, sino también con gas comprimido o GNC. Es por ello, que el fabricante aprovechando el evento GNC Mobility Days 2019, efectuado en Berlín ha presentado el nuevo Skoda Scala G-TEC. Las características y los detalles que incorpora en su propulsor le permitirán ser acreedor de la etiqueta ECO por parte de la DGT en España.

Skoda anuncia el nuevo Scala G-TEC

Un eficiente propulsor

Skoda ya hizo una renovación del Octavia agregándole el motor a GNC, convirtiéndose este en septiembre de 2018 en el primer modelo de la marca en funcionar con estas características. En virtud de seguir apostando en coches altamente eficientes en tecnología ecológica, Skoda lanza su segunda variante, el nuevo Scala G-TEC, el cual ha sido equipado con tres tanques para almacenar gas natural y uno para gasolina, esto le permitirá un rango de autonomía de unos 630 km antes de volver a repostar. Lo que se convertirá en una máxima rentabilidad y por lo tanto, en un gran ahorro económico para el bolsillo de su propietario.

Skoda anuncia el nuevo Scala G-TEC

A diferencia de su hermano mayor, el nuevo Scala G-TEC incorpora debajo de su capó el propulsor 1.0 TSI que ofrece 90 CV junto con un par motor de 160 Nm. Este está unido a una caja manual de seis cambios, versión de transmisión de la que solo será ofertado. El motor será alimentado desde tres depósitos presurizados de gas de 13,8 kg de capacidad de almacenamiento, los cuales otorga unos 410 km de operatividad y un tanque de gasolina de nueve litros que combinados al GNC ofrecen un rango de 630 kilómetros.

Skoda anuncia el nuevo Scala G-TEC

A nivel de equipamiento, el Scala G-TEC reporta una capacidad de 339 litros en su maletero, una cantidad menor a los modelos propulsados solo a gasolina o diésel, que son de 467 litros. El mismo tendrá tres niveles de equipamiento: Active, Ambition y Style. De serie cuenta con asistentes como frenada de emergencia en ciudad y asistente de mantenimiento de carril junto con faros LED delanteros y trasero.

Skoda anuncia el nuevo Scala G-TEC

Artículos recomendados