Registro gratuito

Skoda confirma el Octavia coupé
Skoda confirma el Octavia coupé

FUTURO COUPE

Skoda confirma el Octavia coupé

La firma checa del Grupo VW confirma finalmente los rumores, están desarrollando un Octavia coupé de 4 puertas.

Skoda confirma el Octavia coupé

Skoda confirma finalmente el coupé de cuatro puertas en la gama Octavia. La marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen ha confirmado que está desarrollando el coupé de cuatro puertas sobre la carrocería de tres volúmenes de la berlina Octavia.

Sin fecha confirmada

El nuevo modelo, del que aún no se conocen datos ni denominación final ni posibles, podría ser desvelado en la forma de un concept el próximo mes de marzo, durante el Salón de Ginebra. La firma también confirma que los planes iniciales de la generación actual del Octavia incluían inicialmente la introducción de una versión coupé, de solo dos puertas, pero por razones practicas terminaron desestimándola en favor de la opción coupé de 4.

Skoda confirma el Octavia coupé

El reciente Octavia se construye sobre la plataforma MQB modular de Volkswagen, que es compartida por otros modelos del grupo, por lo que no debe resultarles complicado el desarrollo del nuevo modelo, con una carrocería que presumiblemente será más baja y estilizada que la berlina de la que deriva.

El nuevo Skoda coupé sería el primer coupé de 4 puertas compacto, situándose justo un escalón por debajo del Volkswagen CC. En cuanto a las motorizaciones, no hay datos concretos aún, pero para la plataforma compartida MQB hay disponible un enorme rango de motores de 4 cilindros tanto en gasolina como diésel, por lo que la firma checa tiene bastante donde elegir, incluido para una futura versión prestacional vRS.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS