Buscar

TECNOLOGÍA

Skoda crea el E-Mona

La firma checa trabaja en un proyecto donde ofrecerá recargar los vehículos eléctricos e híbridos.

Christian Tixce

16 noviembre 2018 16:47

Comparte:

0 0
Skoda crea el E-Mona

SKoda es una compañía que pertenece al conglomerado Grupo Volkswagen quienes se ha tomado muy en serio la fabricación de coches híbridos y eléctricos con la finalidad de avanzar en la tecnología cero emisiones. Ahora bien, en vista de que cada vez hay más coches eléctricos en las calles se presenta un dilema: cómo cargar un auto que se encuentre lejos de una estación de carga. En los últimos días se ha propuesto que en cada estación de servicio se encuentre un cargador rápido. No obstante, puede presentarse el caso de que nos encontremos en un sitio alejado del mismo y no dispongamos ni siquiera de un cargador doméstico. La solución a este problema ya se está gestando por parte de la gente de Skoda, quienes han pensado que la suma entre un coche eléctrico y las baterías pudiesen generar el temor de sus dueños a quedarse sin energía. Para ello han creado un nuevo equipo llamado e-Mona.

Skoda crea el E-Mona

E-Mona de Skoda

E-Mona es un cargador portátil que llegará a donde sea solicitado y cuyo pedido se hace a través de una app enviando la dirección exacta. Este dispositivo se estima que llegará en un lapso menor de 30 minutos ya que será movilizado por una bicicleta eléctrica, un transporte ágil dentro de las conglomeradas ciudades. Al llegar al sitio, el operador enchufará el cargador al coche mientras el dueño del auto podrá dedicarse a otras cosas. La unidad cuenta con un paquete de 12 baterías con una capacidad de 1,4 kWh cada una, lo que en su totalidad representa 16,8 kWh, permitiendo en 4 horas que un vehículo sea cargado en un 80%. Este servicio de recarga será cobrado a tu tarjeta de crédito.

Skoda crea el E-Mona

Una vez efectuada la recarga, el dispositivo volverá ya sea a su ubicación original esperando otra solicitud o bien a otra ya solicitada donde ofrecerá sus servicios. Por lo pronto este proyecto está siendo sometido a prueba en la ciudad de Praga únicamente para vehículos de modalidad carsharing o de uso compartido. Una vez que pase por todos los estándares y las pruebas pilotos sean exitosas será ofrecido para dueños de autos particulares. Sin duda, este será un servicio ideal para aquellos conductores que por alguna u otra razón hayan llevado al límite crítico la carga de las baterías de sus vehículos.

Artículos recomendados