Buscar

SUV

Skoda Enyaq Sportline iV 80x 2021

El fabricante de origen checo mostró el nuevo SUV que viene cargado de mucha tecnología.

Mario Tixce

07 junio 2021 23:29

Comparte:

0 0
Skoda Enyaq Sportline iV 80x 2021

Skoda ha presentado el nuevo Enyaq Sportline iV 80x, la nueva versión tope de gama del SUV totalmente eléctrico de la marca. Se trata de un coche muy interesante, avanzado, y con todo lo necesario para ubicarse entre los mejores del segmento SUV mirando hacia el futuro.

Parte de la mecánica según el modelo a elegir

Lo primero que vamos a tomar en consideración es que ña nueva Enyaq Sportline iV 80x está propulsada por motores eléctricos duales con una potencia combinada de 261 caballos de fuerza acompañados de unos 425 Nm de torque. En la parte trasera encontrará un motor síncrono de imán permanente que produce 201 caballos de poder y 310 Nm de par motor, mientras que en la parte delantera hay un motor asíncrono con hasta 107 caballos y 162 Nm de torque, lo que le da a la Enyaq 80x tracción en las cuatro ruedas también.

Skoda Enyaq Sportline iV 80x 2021

La energía es proporcionada por un paquete de baterías de 82 kWh, con Skoda reclamando un rango de conducción de más de 310 millas o lo que es igual a unos 500 kilómetros de recorrido en el ciclo WLTP. Skoda aún no ha revelado cifras de rendimiento, excepto por una velocidad máxima limitada a 160 kilómetros por hora, algo que de seguro es muy superior dados los caballos de fuerza con los que cuenta.

La versión Sportline del Enyaq totalmente eléctrico también está disponible con dos opciones más de tren motriz, a saber, el modelo 60 con tracción trasera que viene con 177 caballos de fuerza y una batería más pequeña de 62 kWh, mientras que el 80 con tracción trasera ofrece 201 caballos con la batería más grande de 82 kWh.

Como la opción de equipamiento más orientada al conductor en la gama de SUV eléctricos, las versiones Sportline del Enyaq cuentan con un chasis rebajado en 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera, con resortes y amortiguadores específicos del modelo.

Skoda Enyaq Sportline iV 80x 2021

La estética del coche

Las diferencias visuales incluyen detalles en negro brillante para el borde de la parrilla, las cortinas de aire del parachoques o paragolpes delantero, los espejos retrovisores, los marcos de las ventanas y los rieles del techo. El alerón del techo tiene un acabado en negro mate, el parachoques o paragolpes deportivo trasero tiene un difusor negro brillante, mientras que el parachoques delantero tiene una gran entrada de aire con una malla de nido de abeja y un alerón en la barbilla.

Skoda Enyaq Sportline iV 80x 2021

A los lados de este auto conseguimos un juego de rines opcionales de 21 pulgadas o 20 pulgadas como estándar, junto con letras exteriores negras que completan las señales visuales del Enyaq Sportline; es digno de mención que estas llantas tienen la forma de espiran y se combinan con el color negro. Del mismo modo, las llantas ocultan el sistema de frenos compuesto por poderosos discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro y son atravesadas por luces LED o de cruce. La parte baja de las puertas traen una pieza que hace que el auto destaque su parte deportiva.

Skoda Enyaq Sportline iV 80x 2021

Dentro de la cabina

El equipo estándar del nuevo Skoda Enyaq Sportline iV 80x incluye faros Matrix de LED completo, un volante deportivo de tres radios, un sistema de infoentretenimiento de 13 pulgadas, asientos deportivos negros con reposacabezas integrados revestidos en microfibra y cuero Suedia, tela estilo cuero negro en el tablero, un techo interior negro, pedales de aluminio y molduras con efecto de carbono alrededor de la cabina. Los clientes también pueden optar por una pantalla de visualización frontal con realidad aumentada, Park Assist y la función semiautónoma Travel Assist de la marca.

Artículos recomendados