Buscar

COCHES

Skoda Fabia Monte Carlo 2023

El fabricante de origen checo dio a conocer el nuevo modelo que presume de mejoras estéticas y motoras.

Mario Tixce

12 febrero 2022 23:17

Comparte:

0 0
Skoda Fabia Monte Carlo 2023

Después de mostrarnos los bocetos oficiales, Skoda presentó el Fabia Monte Carlo, un modelo deportivo insignia del supermini que está disponible con la mayoría de las opciones de motor, y trae adiciones visuales para una apariencia de escotilla cálida. El Fabia es el tercer modelo de la gama Skoda que se beneficia de un acabado Monte Carlo después del Scala y el Kamiq, por lo que bien hasta se pudiera decir que se trata de un coche especial.

Los detalles de su estética

Comenzando por el exterior, el Fabia tiene un acabado negro en la parrilla, el divisor, los umbrales laterales, las cubiertas de los espejos, el alerón trasero y el faldón trasero. También hay una insignia de Monte Carlo en los guardabarros delanteros, vidrios polarizados y letras negras de Skoda en la puerta trasera con una apariencia de dos tonos (techo y pilares negros) disponibles como opción.

Skoda Fabia Monte Carlo 2023

Los faros LED (full-LED opcionales) y las luces antiniebla son estándar, junto con un juego de llantas de aleación Proxima de 16 pulgadas en negro brillante con molduras de plástico aerodinámico extraíbles. Aquellos que quieran algo más deportivo pueden instalar las ruedas Procyon opcionales de 17 pulgadas en el ejemplo de la imagen, o las ruedas Libra de 18 pulgadas aún más grandes.

Otros detalles a tomar en cuenta son el techo de color negro, las cerraduras de las puertas que son del mismo color de la carrocería, Las carcasas de los espejos en color negro, y ese efectivo sistema de frenos que esconden las llantas o rines de aleación compuesto por discos y pinzas en todas sus ruedas.

Skoda Fabia Monte Carlo 2023

Dentro del habitáculo

En el interior, el Monte Carlo se distingue por la atmósfera oscura con detalles en rojo alrededor de la cabina. Tiene asientos deportivos con reposacabezas integrados, un volante forrado en cuero con la parte inferior plana, pedales de acero inoxidable, techo interior negro, iluminación ambiental LED y detalles con aspecto de carbono en el tablero. Los extras opcionales incluyen el grupo de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas con gráficos específicos de la versión, el sistema de información y entretenimiento Amundsen de gama alta con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas, un volante con calefacción y más. Las adiciones traen al Fabia de categoría y más en línea con variantes deportivas similares de modelos rivales, incluidos Renault Clio RS Line, Ford Fiesta ST Line, VW Polo R Line, Toyota Yaris GR Sport , etc.

Lo que presenta en su parte mecánica

A pesar de todas las partes aparentemente rápidas, el Monte Carlo se puede combinar con cuatro motores de la gama Fabia, incluido el 1.0 MPI de tres cilindros atmosférico con 79 caballos de fuerza (59 kW / 80 PS), el 1.0 TSI turboalimentado cque en este caso desarrolla unos efectivos 94 caballos de poder, 70 CV. kW / 95 CV) o 109 CV (81 kW / 110 CV), y el 1.5 TSI turboalimentado de cuatro cilindros que produce 148 caballos (110 kW / 150 CV). Este último, disponible exclusivamente con la caja de cambios DSG de siete velocidades, es la opción más adecuada para el Monte Carlo que permite una aceleración desde cero a los cien kilómetros por hora en unos 8 segundos y logra alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora o unas 140 mph.

Skoda Fabia Monte Carlo 2023

Detalles finales sobre el auto

La versión Monte Carlo combinada con el motor de 1.5 litros más potente es probablemente el Fabia de cuarta generación más deportivo que el dinero puede comprar, ya que hay muy pocas posibilidades para un Fabia vRS. Skoda no anunció el precio del Fabia Monte Carlo que estará disponible en Europa en los próximos meses. Dado que este es el nuevo modelo insignia, esperamos que sea más caro que la gama actual.

Artículos recomendados