Buscar

DEPORTIVOS

Skoda Fabia Rally2 Evo Edition 120

La firma de coches checa mostró una edición especial de su modelo que compite en el WRC.

Mario Tixce

15 marzo 2021 23:44

Comparte:

0 0
Skoda Fabia Rally2 Evo Edition 120

Skoda ha revelado una versión imperdible de su modelo de Rally, el que compite en el Campeonato Mundial del WRC. Se trata de una variante mejorada del coche de rally de Skoda, un vehículo que con solo apreciarlo ya enamoraría a los más exigentes, en especial a todos aquellos que les fascinan los coches de alta competición.

Es un edición limitada

El Fabia Rally2 Evo Edition 120 celebra precisamente el 120 aniversario del fabricante de automóviles checo en las carreras. Ya está disponible para los clientes, Skoda Motorsport lo fabricó en solo 12 unidades, lo cual significa que es un auto de versión muy limitada. A nivel general esta máquina luce la mayoría de las actualizaciones técnicas introducidas para el Fabia Rally2 Evo 2021 y se complementa con equipo adicional.

Skoda Fabia Rally2 Evo Edition 120

Además de la librea especial, ruedas de magnesio verde y luces LED adicionales, cuenta con bolsas de almacenamiento o redes para pertenencias personales, herramientas, repuestos y otros equipos. También cuenta con bolsas camel para agua potable, botellas para líquidos de coche, cinturones y soportes, además de una placa especial con el número de producción y pantallas de bienvenida únicas para los dos monitores. Completan el paquete una mochila y un modelo a escala 1:18 del corredor. En otras palabras, se trata de un coche espectacular, con el que sus dueños sentirán toda la emoción que solo un rallycar puede transmitir.

El Skoda Fabia Rally2 Evo Edition 120 de producción limitada es una versión con todo incluido del automóvil actualizado 2021, dijo el jefe de Skoda Motorsport, Michal Hrabanek. Con su nuevo paquete de piezas mejoradas, no solo ofrece una versión más desarrollada de nuestro coche ganador del campeonato. Con sus características exclusivas, la Limited Edition 120 también es un verdadero automóvil de colección; ello le da al coche un extra adicional a su valor, ya que seguramente los principales coleccionistas de coches del mundo entenderán su significado y buscarán hacerse con una de estas bellezas.

La mecánica del auto

En cuanto a los cambios introducidos en el automóvil de rally Fabia normal para 2021, estos incluyen un intercooler mejorado, un colector de escape optimizado, una nueva sincronización de válvulas, una nueva configuración para el mapeo electrónico y un mejor intercambio de gases y preparación de la mezcla en la cámara de combustión. Los mods han aumentado la producción en 3 HP o caballos a 287 caballos de fuerza, dependiendo de la calidad del combustible.

Skoda Fabia Rally2 Evo Edition 120

Desde adentro

Además, tiene amortiguadores recién calibrados para una mayor tracción en todas las superficies, un subchasis del eje trasero más fuerte y un dispositivo de enfriamiento especial para los frenos traseros que originalmente fue homologado para uso exclusivo en asfalto. Se reorganizaron los botones del volante y se rediseñó el soporte del gato, mejorando así la comodidad de la tripulación. Todas las actualizaciones han sido homologadas.

La estética

Si lo observamos desde su estética apreciaremos un frontal muy agresivo, donde destacan las luces LED para zonas oscuras o de poca visibilidad que fueron instaladas en la parte alta de la parrilla frontal. El capó presenta dos entradas de aire que ayudan a enfriar el motor. A los lados del paragolpes hay dos luces LED de alta intensidad. La parte baja muestra una entrada de aire más grande. No podemos olvidar la entrada de aire que luce en el techo.

A los lados del auto vemos esas llantas o rines de aleación de color verde con un completo sistema de frenos diseñado para competición. Hay una franja de color verde en la zona baja de las puertas. Las cerraduras de las puertas vienen en color negro al igual que las carcasas de los espejos.

Detrás del coche un alerón en la parte superior, luces de freno o stop en LED, una salida de escape en el centro, entre otras cosas.

Skoda Fabia Rally2 Evo Edition 120

Otros extras adicionales

Los clientes pueden especificar el auto de rally con más opciones, como el juego de marchas más largo que lo hace adecuado para rallyes con una velocidad promedio alta, aumentando la velocidad máxima a 202 kilómetros por hora, y para superficies de bajo agarre que ofrece la compañía. un tercer juego de rampas diferenciales que se pueden utilizar tanto en asfalto como en grava.

Artículos recomendados