Buscar

RÉCORD

Skoda fabrica la unidad 18 Millones

Skoda logra fabricar la unidad número 18 millones en sus 110 años de historia. El protagonista ha sido un Skoda Superb Combi.

José María García

25 enero 2016 13:52

Comparte:

0 0
Skoda fabrica la unidad 18 Millones

El Presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Bernhard Maier, el responsable de Producción de la marca, Michael Oeljeklaus, y el Presidente del sindicato KOVO, Jaroslav Povsík, han protagonizado el evento que la compañía ha organizado en la fábrica Kvasiny como motivo de la celebración de la unidad número 18 Millones construida por la marca.

Desde que en 1905, en la República Checa, se construyera el primer vehículo bajo la denominación Skoda, han sido más de 110 años los que ha necesitado la compañía de automóviles para lograr una cifra de éxito y superación en cuanto a ventas se refiere, habiendo construido un Skoda Superb Combi que se corresponde con la unidad 18 Millones.

Actualmente, el Grupo VAG ha invertido enormes cantidades de dinero en la planta de Kvasiny, logrando la mayor modernización y expansión de su historia, en la que Skoda, a través de Volkswagen, invertirá alrededor de 7.000 millones de coronas checas (unos 260 millones de euros). En los próximos años, la capacidad de producción aumentará hasta 280.000 vehículos por año y se crearán más de 1.300 puestos de trabajo con el fin de lograr dicho objetivo.

Skoda fabrica la unidad 18 Millones

Declaraciones

"La producción de 18 millones de vehículos es una cifra enorme", afirmó el Presidente del Sindicato KOVO, Jaroslav Povsík. "Este logro demuestra la gran capacidad de nuestros compañeros de Skoda para la fabricación de coches, y su gran dedicación al éxito de la compañía a lo largo de los últimos 120 años."

"En los últimos 5 años, hemos incrementado notablemente el número de vehículos de alta calidad producidos alrededor del mundo", afirmó Michael Oeljeklaus, responsable de Producción del Comité Ejecutivo de Skoda. "Las plantas de Skoda en la República Checa han hecho una importante contribución a ello, ya que son el corazón de nuestra red internacional de producción. Desde 1991, hemos invertido más de 11.000 millones de euros en la modernización y expansión de las instalaciones de producción en la República Checa".

La actual gama de modelos de la firma checa está compuesta por el nuevo Skoda Fabia, que estrena la plataforma modular MQB que también comparte con el Octavia entre otros modelos así como por el Citigo (idéntico al SEAT Mii y Volkswagen Up!), el Rapid, el Spaceback así como el Scout, Superb y el Yeti, siendo este el único todocamino que ofrece la compañía en su catálogo.

Artículos recomendados