Buscar

AUMENTO DE PRODUCCIÓN

Skoda fabricará el Octavia en Ucrania y Kazajistán

El gran aumento de las ventas en estos países ha sido el desencadenante de la decisión.

Skoda fabricará el Octavia en Ucrania y Kazajistán

Skoda fabricará el Octavia en Ucrania y Kazajistán

El Skoda Octavia es un modelo bastante demandado y exitoso. Como grandes virtudes, un gran espacio tanto para ocupantes como para el equipaje y una gran relación calidad precio han hecho que acabe siendo el motor de la compañía. Y es debido al gran éxito que esta obteniendo el Skoda Octavia en Ucrania y Kazajistán por lo que Skoda, tras llegar a un acuerdo con compañías locales, ha iniciado su producción en ambos países.

Las ventas en ambos países, en alza

El motivo por el que Skoda ha elegido estos dos países para deslocalizar la producción del Skoda Octavia de la factoría Checa situada en Mlada Boleslav, a unos 50 Km al noroeste de Praga, es el éxito comercial que esta teniendo en estos países. Mientras que en Ucrania, las ventas de Skoda aumentaron en un 32% el año pasado (14.400 vehículos), en Kazahustán las ventas crecieron un 158%, entregando 1900 vehículos.

Para los modelos fabricados en la factoría Ucraniana de Solomonovo, colaborará Eurocar en su producción, donde ya se fabrica en modo SKD el Skoda Fabia, Skoda Yeti, Skoda Superb y Skoda Roomster.

En cuanto a Kazajistán, la fabricación se realiza en Ist-Lamenogorsk, en la que colaborará Azia Avto. Al igual que en Ucrania, el Skoda Octavia no estará solo, ya que le acompañará el Skoda Fabia, Skoda Yeti y Skoda Superb, que ya se fabricaban allí.

Cabe destacar que el 100% de la fabricación no estará en ambos países, ya que la carrocería viajará desde la República Checa y será en estas dos factorías donde se realice el montaje y ensamblaje de la misma.

Artículos recomendados