Buscar

COCHES

Skoda Karoq 2019

Fabricado bajo la plataforma MQB, lo que se traduce a una buena conducción y a un gran confort.

Ángel Aranguren

28 enero 2019 04:26

Comparte:

0 0
Skoda Karoq 2019

El fabricante automotriz de la República Checa Skoda es una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo, aunque en 1991 se allá convertido en una subsidiaria del Grupo Volkswagen, sin embargo esto no le quita experiencia y trayectoria, de tal manera que si hablamos de alguno de sus modelos lo podemos hacer con paz y tranquilidad, sabiendo que nafa en este mundo es perfecto claro está, de tal manera que este artículo se lo vamos a dedicar al nuevo Skoda Karoq 2019, el segundo SUV de la marca como modelo estratégico para no quedarse atrás en esta cruenta batalla comercial.

Skoda Karoq 2019

Antes su concepto

El Skoda Karoq es un auto SUV del segmento C de cinco puertas y cinco plazas, desarrollado con la plataforma MQB y desarrollados en la planta de Kvasiny. Fue presentado al público mundial en el año 2017 sustituyendo al Skoda Yeti, con diseño basado en el SEAT Ateca y esto lo podemos comprobar claramente en sus líneas. Por otro lado queremos mencionar que con la llegada del Karoq se completa la gama SUV con la versión de 5 plazas de tamaño mediano basado en el SEAT Ateca, que por cierto también copia ciertas cosas del diseño Skoda Kodiaq.

Skoda Karoq 2019

Skoda Karoq 2019

Antes de profundizar en el tema quiero comentarles una percepción mía con respecto al diseño exterior del Karoq 2019, y es que viéndolo en detalle me parece que prácticamente es un Kodiaq en versión más pequeña, pero eso se los dejo a su criterio, aunque se, que muchos me darán la razón, porque si nos ponemos a mirar despacio encontraremos que ciertos elementos son heredados del Kodiaq, así que nada más estudiemos la situación, sin olvidar su independencia, ósea, es el Skoda Karoq 2019. En cuanto a sus medidas, estas son las siguientes: 4.38 metros de largo, 1.84 de ancho, 1.65 de alto y una distancia entre ejes de 2.64 metros, y es menester nombrar la gran capacidad del maletero, ya que este ofrece 521 litros de capacidad, lo que se traduce en un gran espacio, para que las cinco personas viajen cómodamente.

Skoda Karoq 2019

Siguiendo con la descripción de su parte externa debo nombrar sus faros, los cuales predican a viva voz que poseen el ADN Kodiaq, ya que son rectangulares y que junto a las luces anti neblina con diseño de lagrima, muestran la herencia del Kodiaq, pero en fin, usted mismo es libre de sacar sus propias conclusiones. Ahora bien, si hablamos de la parrilla podemos indicar que es la clásica tipo bigote de Skoda la cual esta fusionada con el paragolpes inferior. El resto del cuerpo exterior como sus laterales y su parte trasera se explican por si solas, al igual que las llantas de 17 pulgadas y el techo panorámico, sencillamente es un SUV de tamaño mediano muy elegante y robusto gracias a lo nórdico, es decir, el ADN Checo. En la cabina encontramos mucha mieles de la tecnología, como por ejemplo la luz ambiental personalizable en 10 colores, luz de bienvenida en puertas con insignia Skoda, aire acondicionado con climatizador dual y filtro anti-alergia, control crucero, pantalla táctil de 8 pulgadas asociada a Android Auto y Apple CarPlay, y un equipo de sonido Bolero de 8 bocinas.

Skoda Karoq 2019

Debajo del capo

El tren motriz está compuesto por un motor TSi de 1.5 litros el cual entrega 150 Hp y 250 Nm acoplado a una caja manual de 6 velocidades, y sé que usted se estará preguntando por qué un SUV como este tiene un motor de poca potencia como este, pues eso aún no lo manejamos, pero lo que sí sabemos es que según información extraoficial, a partir del mes de febrero de este año la Skoda lanzara las variantes diésel TDi de 1.6 litros de 115 Hp y 250 Nm de torque, cosa que mejorara considerablemente la fuerza motora del nuevo Skoda Karoq 2019, y en cuanto a la seguridad encontramos 7 Airbags, cámara de retroceso, sensores de luz y lluvia, asistente de estacionamiento con freno de estacionamiento eléctrico, frenos ABS, ESP, y suspensión adaptativa DCC.

Artículos recomendados