Buscar

COCHES

Skoda Kodiag para primeros auxilios

La firma de coches de origen checo presentó un modelo adaptado para los primeros auxilios.

Mario Tixce

22 enero 2020 05:28

Comparte:

0 0
Skoda Kodiag para primeros auxilios

Skoda es una de las marcas más importantes de Europa y en esta oportunidad presentaron un vehículo muy especial. Se trata del Skoda Kodiags, un vehículo del tipo SUV que fue entregado al Servicio de Ambulancias del Suroeste en el Reino Unido, modificados por Halls Electrical totalmente modificado, en este caso para cumplir con los requisitos operativos del equipo clínico.

Su excelente estética

Este vehículo tipo SUV de tamaño medio presenta la típica librea de ambulancia y está equipado con luces de emergencia y sirenas. En el frontal podemos apreciar ese capo alargado y plano, cuya terminación muestra el símbolo del fabricante en el centro. La parrilla del auto es de color negro, con parales dispuestos en forma horizontal y marco en cromo. Las ópticas del auto se muestran a los lados, con las ya conocidas luces diurnas y unos faros potentes que cuentan con la avanzada tecnología LED. La parte baja muestra una entrada de aire central que abarca de extremo a extremo el coche y contribuye a mantener la temperatura del motor en estado óptimo.

Skoda Kodiag para primeros auxilios

A los costados del auto percibimos unas llantas o rines de aleación muy llamativas de color plata con potentes discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Los colores del vehículo son los que identifican a los coches aptos para emergencias, en este caso el verde y el amarillo. Las cerraduras de las puertas son del color original de la carrocería, en este caso plateado. Las carcasas de los espejos se combinan entre el color plateado y el negro, con luces intermitentes en el centro. En el techo hay una parrilla para el traslado del equipaje y una coctelera indicativa de emergencias.

Detrás del auto se perciben las luces de freno o stop en LED, un tercer stop en la parte alta, un maletero totalmente modificado con equipos de primeros auxilios de última generación; debajo del paragolpes hay una salida de escape.

Skoda Kodiag para primeros auxilios

Dentro del auto

En lo que respecta a su parte interna hay que destacar que también se realizaron ciertos cambios importantes, donde el socio oficial de Skoda retiró los dos asientos adicionales en el maletero y rediseñó el espacio para que se adaptara al equipo de salvamento, incluida una combinación de caja fuerte incorporada para almacenar drogas y un extintor de incendios. Si ponemos atención al frente del habitáculo encontraremos un tablero de instrumentos que también ha sido modificado, y la compañía agregó una segunda pantalla en la consola central en ángulo hacia el conductor que contiene información relacionada con las llamadas al 999. Esto trajo como resultado que el sistema de infoentretenimiento se trasladara al área de pasajeros y se incorporara al tablero.

Skoda Kodiag para primeros auxilios

Más tecnología

Es digno de mención que este modelo, a pesar de adaptarse a las operaciones de salvamento y emergencias, todavía cuenta con un sistema de navegación por satélite, radio digital DAB y SmartLink +, junto con el equipo de comunicaciones del mercado de accesorios y otros equipos. Otro punto interesante es que Skoda Kodiaq se eligió como el vehículo oficial de operaciones debido al espacio disponible para el equipo técnico y especializado requerido por el personal de rescate, así lo dio a conocer el Gerente de Desarrollo y Aprendizaje del Servicio de Ambulancias del Suroeste, Robin Gwinnett.

Skoda Kodiag para primeros auxilios

Detalles finales

El nuevo Skoda también ofrece el nivel de seguridad y comodidad que los equipos exigen de los vehículos operativos. Combina excelentes características de manejo en carretera con suficiente rendimiento fuera de carretera para la mayoría de las situaciones que enfrentan los oficiales de operaciones a diario. Los vehículos especialmente convertidos de Skoda vienen con un paquete especial que incluye, además de las modificaciones, los requisitos de recuperación de averías, servicio, mantenimiento y reparación. En fin, todo un SUV muy completo y listo para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Artículos recomendados