Buscar

COCHES

Skoda Kodiaq Scout llegó renovado

La firma de coches checa confirmó el lanzamiento de su modelo perteneciente al segmento SUV totalmente renovado.

Mario Tixce

12 febrero 2018 23:00

Comparte:

0 0
Skoda Kodiaq Scout llegó renovado

La marca de origen checo Skoda anunció en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra el lanzamiento de uno de sus modelos más importantes, a saber, el Skoda Kodiaq Scout. Desde su presentación este modelo cautivó a todos los seguidores de la marca, principalmente por su tamaño, su comodidad, y porque se adaptaba perfectamente a nuestro día a día laboral, al uso ejecutivo y al traslado de toda la familia. Y es que el Kodiaq Scout nació con un espíritu aventurero, pero con una presencia imponente, como cualquier modelo del segmento SUV, muy atractivo e irresistible.

Pero a veces hasta las cosas que lucen "perfectas" les faltan ciertos detalles y siempre se pueden mejorar, y precisamente eso fue lo que decidieron hacer en Skoda, aumentar sus prestaciones a nivel tecnológico, para que no haya excusas al momento de decidir por cuál de los recientes modelos SUV nos inclinaremos. Lo primero que debemos mencionar con respecto al Skoda Kodiaq Scout es que se trata de un coche muy singular, todas sus líneas a nivel externo le transmiten esa fuerza necesaria para medirse con otros modelos, sin importar a que casa pertenezcan. Las ambiciones de la firma checa con respecto a este nuevo modelo son fuertes, y esperan posicionarse rápidamente entre los mejores del 2018.

Detalles a nivel externo

La nueva versión del Skoda Kodiaq Scout presenta ciertas mejoras que le convierten en el coche ideal para transitar en la ciudad o en terrenos complicados. Este modelo se pensó con la finalidad de engrosar la lista de coches considerados "todo terreno". A nivel externo apreciamos el color plata en algunos sectores del coche, como por ejemplo, la parte inferior de la carrocería, la parte inferior del frontal ubicada debajo de la entrada de aire, la parte baja del parachoques o paragolpes trasero, luciendo sus salidas de escape doble, y los rieles instalados en el techo del vehículo, aquellos que podemos utilizar para trasladar carga liviana.

Las llantas o rines son de aleación de 19 pulgadas y lucen una tonalidad que hace juego perfecto con la carrocería. Destacan sus faros delanteros LED y luces diurnas, las carcasas de sus espejos, las cerraduras de las puertas del color del coche, sus luces traseras también con tecnología LED, y su amplio portón trasero que da al maletero del coche y su pequeño spoiler instalado en la parte superior del portón trasero en combinación con la tercera luz de freno LED.

Mejoras a nivel tecnológico

Entre las mejoras que trae el novedoso Skoda Kodiaq Scout en su versión mejorada podemos mencionar una tercera fila de asientos, pantalla táctil a full color de 9.2 pulgadas, sistema de infoentretenimiento mejorado, conexión wifi y LTE, asientos delanteros con calefacción y tapizados en alcántara, alfombrillas decorativas, sistema de aparcamiento delantero y trasero, detección de puntos ciegos, control crucero adaptativo, selección de modos de conducción, Paquete Rough-Road, volante multifunción, aire acondicionado, entre otras cosas interesantes.

Características motoras

En cuanto a sus prestaciones mecánicas podemos mencionar que habrá cuatro clases de motores, dos impulsados por gasolina y otros dos por diésel. Partimos con el motor de 1.4 litros TSI, capaz de generar unos 150 caballos de poder, y otro de 2.0 litros también TSI, capaz de generar unos 180 caballos de fuerza. Estos motores pueden combinarse, dependiendo del gusto de cada quien, con cajas manuales de 6 velocidades o automática DSG de doble embrague.

La segunda opción es para aquellos que se identifican con los propulsores diésel, comenzando con el de 2.0 litros TDI de 150 caballos de fuerza, acompañado de transmisión manual o automática, y otro TDI de 2.0 litros capaz de impulsar unos 190 caballos con una caja de cambios DSG. Cabe destacar que el Skoda Kodiaq Scout viene en tracción en las cuatro ruedas. Los costos de estos modelos van desde los 38.410 euros hasta los 43.990 euros.

Artículos recomendados