Buscar

COCHES

Skoda lanza el nuevo Octavia Pro 2021 para China

La marca checa presenta una nueva berlina de batalla más larga y detalles deportivos.

Christian Tixce

10 marzo 2021 13:32

Comparte:

0 0
Skoda lanza el nuevo Octavia Pro 2021 para China

Una nueva variante que amplía la gama de la berlina checa se ha presentado en el gigante asiático por parte del fabricante Skoda. Se trata del modelo sedán de cuarta generación del Octavia que ahora está adaptado al mercado chino, creciendo un poco con relación a su par europeo y adoptando algunas características tomadas de la versión deportiva RS. Es común en el mercado automotriz chino conseguir vehículos con batalla más larga, esto con el fin de reportar una mayor comodidad para los ocupantes traseros. De este modo, nos encontramos ante el nuevo Skoda Octavia Pro 2021, el cual será ofrecido solo con una oferta motriz de 150 CV de potencia.

Skoda lanza el nuevo Octavia Pro 2021 para China

Detalles estéticos heredados del RS

El nuevo Octavia Pro crece 44 mm más en batalla con relación al modelo europeo de serie. Así, sus medidas se extienden por los 4.753 mm de longitud, lo que representa un aumento de 64 mm, que le coloca unos 78 mm más largo que el Octavia de tercera generación que aún se vende en China. Por su parte, la distancia entre sus ejes se reporta en 2.730 mm. Sus detalles exteriores se componen con los mismos grupos ópticos, parrilla delantera, aunque un poco más grande y adoptando un frontal con faldones delanteros y traseros que los ha tomado de la versión deportiva RS que le hace lucir más radical. También está presente un techo negro, color que reviste las carcasas de los retrovisores laterales y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas que refuerzan su presencia.

Skoda lanza el nuevo Octavia Pro 2021 para China

En su habitáculo, la nueva variante china incorpora como novedad, aparte del espacio más cómodo entre la piernas, un sistema multimedia a cargo de una pantalla táctil de 12 pulgadas que se mantiene permanentemente conectada a la red de internet. Como opcional, puede equiparse con una pantalla de 10,25 pulgadas para su grupo de instrumentos. Sus asientos delanteros son calefactados, ventilados y con ajuste eléctrico, mientras que en el tema de seguridad dispone de elementos como asistente de cambio y mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, entre otros. La motorización comprende el bloque TSI de 1.4 litros que genera 150 CV y 250 Nm de torque. Este motor está asociado a una transmisión DSG de siete velocidades.

Skoda lanza el nuevo Octavia Pro 2021 para China

Artículos recomendados